Israel comenzará a abastecer frutas y hortalizas a Baréin

Israel exportará productos agrícolas a Baréin por carretera, con camiones que viajarán a través de Jordania; una medida que debería reducir considerablemente los costes logísticos. Las partes llegaron a ese acuerdo en la firma de un acuerdo de cooperación diplomática y económica entre los dos países el 18 de octubre, en Manama.

Baréin está interesado en el suministro de productos alimentarios israelíes para sus ciudadanos, así como en las tecnologías agrícolas que deberían permitirles producir dichos productos en condiciones calurosas y desérticas.

El director general del Ministerio de Agricultura, Nahum Itsikovich, dijo que el rey de Baréin quiere impulsar el desarrollo del sector agrícola de su país con la ayuda de la experiencia y la tecnología israelíes.

"Se formará un grupo de trabajo con representantes de Israel y Baréin, que cooperarán para garantizar la seguridad alimentaria de sus ciudadanos", expresó Itsikovich. "Estamos dispuestos a ofrecer a nuestros colegas la experiencia, los conocimientos y las tecnologías que les permitan cultivar productos agrícolas en condiciones de temperaturas extremas".

Los especialistas de Baréin visitarán Israel para adquirir experiencia y conocimientos sobre las enfermedades de las plantas y aprender sobre el uso de algunas tecnologías agrícolas.

Cabe recordar que Israel y Baréin firmaron una declaración de paz y cooperación y anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas el 18 de octubre. La ceremonia tuvo lugar en Manama, la capital del reino árabe, donde se dio la bienvenida a una delegación oficial del Estado judío.


Fuente: vesty.co.il


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor