¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Josef Felber GmbH

"Las buenas ventas en los mercados ambulantes alemanes han terminado por ahora"

La segunda ola de la pandemia de coronavirus mantiene en vilo a los comerciantes de los mercados mayoristas alemanes. Josef Felber GmbH, una empresa tradicional dirigida por la segunda generación, con sede en el mercado mayorista de Múnich, celebra su 40 aniversario en un ambiente completamente eclipsado por el coronavirus. No obstante, después de varios meses llenos de acontecimientos y caracterizados por las fluctuaciones de precios, el mercado ahora parece estabilizarse, de acuerdo con Hermann Felber, propietario de la empresa.

Pese a la situación excepcional, el equipo de la empresa especializada en hortalizas tiene mucho trabajo actualmente. La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina y con ella el cambio de los productos alemanes a los productos importados. "Para la cifra de negocios, la situación es, por supuesto, muy difícil. Estamos perdiendo alrededor de un tercio de la facturación debido al colapso del sector horeca. Las ventas de frutas y hortalizas en los mercados semanales y en el comercio retail han sido algo más altas durante un tiempo, pero parece que estamos de regreso".


Hermann Felber durante una visita de FreshPlaza al mercado mayorista de Múnich en el invierno de 2017

Normalización de los precios
A diferencia de muchas otras empresas, Josef Felber GmbH no ha tenido problemas con la compra de productos. "Los precios han sido un poco más altos, pero no me queda claro si esto se debe a las condiciones meteorológicas o a la falta de trabajadores temporeros. Los pepinos costaron solo de 3 a 4 euros por caja durante semanas y las mismas condiciones de precio se vieron en los tomates en rama", dice Hermann, quien añade que la mayoría de los precios de las hortalizas se encuentran ahora en el nivel habitual para la época del año.

Una tendencia importante durante la primera mitad de la pandemia fue la mayor demanda de productos locales, según el comerciante de hortalizas. "Desde el inicio de la crisis hasta mayo/junio había más demanda de productos alemanes. Desde entonces, en mi opinión, esta mayor demanda de productos regionales se ha debilitado un poco".

Para más información:
Josef Felber GmbH
Hermann Felber
Mercado mayorista de Múnich
Schäftlarnstr. 10
81371 Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 776177
Fax: +49 89 774360
joseffelbergmbh@gmx.de 
www.josef-felber.de  

Fecha de publicación: