Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: El brócoli Tenderstem® celebra una sólida cosecha y un aumento de las ventas

Las últimas cifras de Kantar revelan que el brócoli Tenderstem® está consiguiendo un verdadero crecimiento en la categoría de hortalizas de especialidad. Esta marca líder celebra una cosecha sólida que ayudará a garantizar que la temporada de cultivo del Reino Unido, que llega hasta principios de noviembre, concluya de manera fructífera.

La marca ha informado de un impresionante crecimiento interanual tanto en volumen como en valor, superando la categoría de hortalizas de especialidad en 25 puntos porcentuales en valor el 6 de septiembre de 2020. Aunque la categoría en su conjunto ha crecido un saludable 8,6% desde el año pasado, las ventas de brócoli Tenderstem® se han incrementado un 34% en valor durante el mismo periodo.

La historia de la marca Tenderstem® también es positiva en términos de volumen de ventas. De un año a otro, la categoría de hortalizas de especialidad ha subido un 5,2% en volumen, mientras que Tenderstem® ha crecido un 42,7%, un resultado que ha derivado en un verdadero crecimiento de la categoría en su conjunto.

La continuada demanda por parte del consumidor, sumada a una buena disponibilidad de un producto nacional de calidad alta en otoño, hace que el equipo de Tenderstem® espere un final fuerte de una temporada productiva en la que los productores, licenciatarios y retailers han trabajado sin descanso para mantener en los lineales un producto de la mejor calidad.

El brócoli Tenderstem® sigue siendo popular como hortaliza básica en los hogares del Reino Unido, así como en los restaurantes nacionales favoritos. El volumen de ventas del brócoli Tenderstem® al foodservice se elevó un 27% en el mes de agosto de 2020 con respecto a julio, lo que la marca atribuye al popular programa gubernamental Eat Out to Help Out, en el que el brócoli Tenderstem® apreció en los menús de conocidas cadenas de restaurantes como Wagamama, Giraffe, Wahaca y Miller & Carter, así como en un inmenso número de establecimientos independientes.

La marca también ha prestado mucha atención a la cocina básica en su plan de comunicación de este año, posicionando al brócoli Tenderstem® como un ingrediente versátil que tener a mano para varios platos. Las campañas recientes de la marca, como una colaboración con el autor de libros de cocina doctor Rupy Aujla, de The Doctor’s Kitchen, han reforzado la popularidad de esta hortalizas de especialidad entre algunos de los chefs y escritores gastronómicos más queridos del país. El brócoli Tenderstem® ha aparecido en libros de cocina como East, de Meera Sodha; Dumplings and Noodles, de Pippa Middlehurst; The Quick Roasting Tin, de Rukmini Ayer, y BOSH!: Simple recipes. Unbelievable results. All plants, de Henry Firth e Ian Theasby.

La directora de marketing de Tenderstem®, Lacey Bradshaw, indica: "Gracias al trabajo duro de nuestros productores y licenciatarios, hemos tenido una fuerte temporada de cultivo en el Reino Unido y los consumidores pueden seguir disfrutando del mejor brócoli Tenderstem® británico este otoño".

Más información:
Carys Barker
Tel.: +44 (0) 7702 581136


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor