¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuel Pentz, de Pentz GmbH & CO KG (Alemania), sobre la venta de hortalizas precortadas

"Durante el confinamiento, se nos presentó el peor de los escenarios"

La temporada de invierno está a punto de comenzar para Pentz GmbH & Co KG, un mayorista alemán cuyo producto más destacado de la gama de otoño es la calabaza Hokkaido en formato listo para cocinar. "La demanda ha aumentado mucho este año, sobre todo porque la calabaza Hokkaido se ha posicionado como un producto de moda. Ofrecemos la calabaza como un artículo de conveniencia en dados de diferentes tamaños, de 5, 10 y 15 mm. El formato de 15 mm es el más popular entre los clientes", dice el director Manuel Pentz, quien dirige la empresa mayorista y procesadora de hortalizas junto con su padre Markus y su hermano Maximilian.


Manuel, Markus y Maximilian Pentz están juntos al frente de la empresa familiar.

La materia prima para el procesamiento de los productos de conveniencia se compra en la región en la medida de lo posible. "Para el suministro de calabazas Hokkaido hemos encontrado a un socio que puede entregarnos cantidades consistentes en todo momento. Sin embargo, hemos visto que para la Hokkaido, no es la regionalidad sino la calidad del producto lo que es decisivo para nuestros clientes. Aun así, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes calabazas de cultivo local desde principios de septiembre hasta principios de noviembre", dice Manuel. Fuera de temporada y dependiendo de la disponibilidad, el precio y la calidad del producto, se compran volúmenes de los países vecinos.


Las calabazas Hokkaido de cultivo local se procesan según los deseos de los clientes.

La temporada de importación se retrasa
Actualmente se está produciendo la transición a los productos de importación. Las coliflores, los brócolis, los colinabos y los rábanos de cultivo alemán siguen llegando a la empresa Pentz, aunque en cantidades más pequeñas, pero pronto se hará el cambio a los productos italianos. Mientras tanto, también ha empezado la temporada de cítricos y pronto la empresa alemana espera las primeras clementinas, limones y naranjas de su socio español. "El año pasado, el cambio de temporada se produjo un poco antes. El retraso actual está en parte relacionado con el coronavirus, ya que se necesitan menos productos en el sector horeca y foodservice, por lo que la oferta supera la demanda. Aunque también depende de la vida útil del producto, podemos ofrecer productos de cultivo local durante más tiempo".

Una solución temporal
La empresa Pentz se fundó a finales de la década de 1940 y actualmente está dirigida por la cuarta generación. El mayorista tradicional amplió sus actividades en el año 2007 con el procesamiento de hortalizas precortadas. "Durante el confinamiento, hemos vivido el peor de los casos. Las ventas a los comedores y restaurantes se paralizaron por completo. La mayor facturación en el canal retail compensó en parte estas pérdidas, pero los márgenes de beneficio en esta rama son mucho menores. Sumándolo todo, nuestra cifra de negocios ha bajado bastante".


Calabaza Hokkaido en dados para el sector horeca y foodservice

Para reducir aún más las pérdidas causadas por el cierre de la hostelería, Pentz ha adaptado la producción de productos de conveniencia a la nueva normalidad. "En febrero de este año, abrimos nuestra nueva planta de procesamiento, por lo que pudimos ajustar de manera flexible y temporal nuestro sistema de producción. Decidimos producir vasos de frutas para el comercio retail regional, lo cual nos permitió mantener activo a nuestro personal y seguir utilizando el 100% de nuestras instalaciones. Sin embargo, esta es solo una solución temporal, ya que no continuaremos con este negocio a largo plazo".


La empresa Pentz también procesa lechugas.

Equilibrio justo
La dirección de la empresa familiar no espera un segundo cierre del sector de la restauración, pero sí restricciones más severas. "Esperamos que se encuentre un equilibrio justo entre el sentido común y los intereses económicos. En definitiva, hay que actuar por el bien de todos", concluye Manuel.

Para más información:
Pentz GmbH & Co.KG
Manuel Pentz
Willy-Messerschmitt-Str. 18
73457 Essingen (Alemania)
Tel.: +49 (0) 7365 / 964 680
Fax: +49 (0) 7365 / 922 2132
info@pentz-online.de  
https://www.facebook.com/obstgemuesepentz  

Fecha de publicación: