¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kenny Moran, de The Avocado Company (Reino Unido)

Aguacates de Chile de buena calidad, pero más pequeños

The Avocado Company recibió los primeros aguacates Hass de Chile a mediados de septiembre, pero el volumen no se ha acercado al que esperaban en el último mes. En la mayoría de los casos, las fincas chilenas comenzaron a cosechar alrededor de 4 semanas más tarde que la temporada pasada, por diferentes razones. Para algunos el motivo fue la lluvia y los obstáculos para llegar a los puertos; además, la madurez de la materia seca llegó más tarde y los precios del mercado particularmente bajos durante el verano, debido a la mayor disponibilidad de productos peruanos, hicieron que muchos esperaran la recuperación de los precios antes de volver a suministrar.

Actualmente están llegando a Europa volúmenes más grandes desde Chile.

"Hasta ahora la calidad de la fruta que hemos recibido ha sido muy impresionante y con buena materia seca. Hemos tenido excelentes resultados tanto en la maduración como en los paneles de pruebas del sabor, por lo que confiamos en que será una gran temporada para la calidad chilena", dice Kenny Moran, gerente de Compras de The Avocado Company. "En términos de calibre, en general habrá menos calibres grandes y más calibres medios debido a los niveles más bajos de lluvia en 2019, pero eso depende de la finca y es una aspecto bastante variable".

Se prevé que la cosecha de exportación chilena se reduzca en comparación con 2019; The Avocado Company predice entre un 20%-25% menos. Con una alta demanda en el mercado interno chileno, los precios medios serán un poco más altos.

Oferta colombiana
"Los primeros volúmenes de la cosecha principal de la nueva temporada de Colombia llegaron a The Avocado Company en la primera semana de septiembre. Hasta ahora la calidad ha sido fantástica. Estamos muy contentos de tener una larga relación con Cartama, lo que significa que tenemos un origen particularmente fuerte que nos ayuda a suavizar algunos de los impactos más volátiles del mercado. El Hass colombiano está madurando muy bien y estamos entusiasmados con los volúmenes, que seguirán aumentando en las próximas semanas.

"Normalmente recibimos Hass colombiano alrededor de 10/11 meses al año con dos pequeñas brechas en la producción debido a las dos floraciones. Tenemos la cosecha principal que llega entre septiembre y marzo, y luego otra entre abril y julio/agosto.

Según Kenny, la oferta de Colombia es una base estable de fruta de buena calidad durante casi todo el año. La constancia es fundamental para el calendario de oferta de la empresa. Cartama tiene una gran dispersión de fincas en diferentes zonas a diferentes altitudes, lo que significa que los productos colombianos les ofrecen la ventana de oferta más larga en comparación con cualquier otro origen con el que están trabajando.

Mientras el sector del foodservice fue golpeado duramente por la caída de las ventas al principio de la pandemia y el confinamiento, The Avocado Company vio incrementos masivos en las ventas de los supermercados. En general, ha sido un período fuerte para el aguacate, pues la gente pasa más tiempo en casa y busca recetas más saludables y creativas. Normalmente las ventas se reducen en agosto cuando la gente se va de vacaciones, pero este año la demanda se ha mantenido constante.

Cartama Europe
"Las nuevas plantaciones en Colombia han madurado rápidamente y estamos viendo una creciente disponibilidad en Cartama. Para ayudar a ambos socios a lograr un mayor alcance en el mercado europeo, hemos lanzado un nuevo negocio juntos, Cartama Europe. Dirigido desde Países Bajos por Joel Pascual, el negocio recibe semanalmente Hass de primera calidad desde Colombia para su distribución. Los primeros comentarios están mostrando que marcamos la diferencia en cuanto a lo eficiente, directa y receptiva que es nuestra operación, con trazabilidad completa en cada caja entregada a los clientes retailers y mayoristas.

Más información sobre el negocio en www.cartamaeurope.com 

 

Para más información:
Judy Whittaker
Fresca
Tel.: +44 1892 831222
judy.whittaker@frescagroup.co.uk  

Fecha de publicación: