Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Manzanas y peras ecológicas durante todo el año cultivadas en tres zonas de producción

Durante años, los consumidores han podido comprar manzanas y peras durante todo el año, e incluso en la categoría ecológica la disponibilidad durante todo el año de las frutas locales se ha hecho cada vez más común con la ayuda de la atmósfera controlada. En Viva Tierra Organic, el enfoque de todo el año es clave, pero las cosas se hacen de manera muy diferente. "Somos cien por cien ecológicos desde el inicio en 1984 y tenemos un modelo realmente único", dice Chris Ford, gerente de Desarrollo de Negocios y Marketing de la empresa. "Siempre estamos en la cúspide de los nuevos cultivo,s ya que seguimos las estaciones y nos centramos en el sabor", añade. En este momento, la cosecha de Fuji y Cripps Pink en la costa de California está terminando, y el estado de Washington está en pleno apogeo. Sin embargo, en unos cuatro meses los cultivos del hemisferio sur estarán listos para la cosecha. Los programas de manzanas y peras de Viva Tierra provienen de tres zonas principales de producción: California, Washington y Sudamérica. "Siempre pasamos de una zona de producción a la otra, y como representamos a los productores a nivel mundial y tenemos nuestra propia finca en Chile, podemos entregar manzanas y peras de alta calidad y frescas durante todo el año".

Uno de los productores de Viva Tierra junto con el gerente de Ventas, Matt, y el representante del noroeste, Mike.

Variedades populares
Una de las variedades de manzanas ecológicas que ha captado la atención en los últimos años es Honeycrisp. "Definitivamente es un artículo fundamental para nosotros, junto con Fuji y Cripps Pink". Esta última destaca por su intenso color rosa y un perfecto equilibrio entre la acidez y la dulzura. Las expectativas de Cosmic Crisp son altas, y aunque Viva Tierra solo comercializará una pequeña cantidad este año, se espera que los volúmenes crezcan sustancialmente en el futuro. "La producción no está controlada, como con algunas de las otras variedades club, por lo que espero que la producción suba relativamente rápido", comenta Ford.

En cuanto a las peras, las variedades principales Bartlett, Bosc y d'Anjou siguen siendo populares, pero Viva Tierra también ofrece peras rojas y algunas variedades especiales. "Una de mis favoritas es la Concorde", expresa Ford. "Tiene una forma alargada y una textura crujiente, pero la dulzura y la gran cantidad de jugo de una Comice.

La variedad de manzana Cameo.

Oportunidades de exportación
Aunque la mayoría de las manzanas y peras de Viva Tierra se distribuyen en el mercado norteamericano, cuando se presentan buenas oportunidades de exportación, la empresa no las rechaza. "No dependemos únicamente de las exportaciones, sino que aprovechamos las oportunidades del mercado". Periódicamente se exportan manzanas ecológicas a Asia oriental y, en la actualidad, la empresa está explorando oportunidades de exportación a la India desde el estado de Washington. "Desde nuestra finca en Chile, no solo exportamos a Norteamérica, sino también a Europa", añade Ford.

Aumento de las ventas de productos en bolsa
Este año más que otros, Ford siente una creciente demanda de manzanas y peras ecológicas en general. "Las familias están pasando más tiempo en casa, y necesitan más cantidades para alimentar a sus familias", comparte. Otra tendencia es el aumento de la demanda de artículos envasados. Las bolsas no solo proporcionan una percepción de seguridad, sino que coger una bolsa es más fácil que introducir las manzanas o peras sueltas en una bolsa. "La gente quiere entrar y salir de una tienda en el menos tiempo posible y, por lo tanto, el consumidor de hoy en día siempre está buscando opciones rápidas".



Para más información:
Chris Ford
Viva Tierra Organic
Tel.: 831-917-7321
chris@vivatierra.com
www.vivatierra.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor