Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una visita a la empresa alemana contact Auszeichnungssysteme en Hirschhorn

"Le damos mucha importancia a la sostenibilidad social, económica y ecológica"

"Pensar hoy en el mañana, conservar los recursos para las generaciones futuras. Eso es lo que significa la sostenibilidad". La visita de FreshPlaza a K-D Hermann LLC contact Auszeichnungssysteme en el idílico pueblo de Hirschhorn am Neckar estuvo dedicada también a la sostenibilidad. Desde el único cubo de basura a los empleados con formación específica, pasando por las instalaciones en sí, la sostenibilidad no solo se deja ver en los productos, sino también en la propia empresa.

El crecimiento orgánico de Auszeichnungssysteme se puede observar ya en el complejo de edificios que ha crecido con la empresa a lo largo de los años. "Pese a estas ampliaciones, la empresa se ha mantenido fiel a Hirschhorn. De esta forma, asumimos también una responsabilidad social que se ha vuelto particularmente evidente en los últimos meses. Pese al coronavirus, hemos podido proteger los empleos de nuestros 100 trabajadores sin recortar jornadas. Estamos muy orgullosos de esto".

"Somos un verdadero negocio familiar y nos hemos unido todavía más para hacer esto posible. Desde el diseño hasta la etiqueta acabada, todo se lleva a cabo en Hirschhorn: el diseño de la etiqueta a manos de nuestro departamento de reprografía, la producción interna de las planchas de impresión y la producción de etiquetas con nuestras máquinas impresoras. En torno al 80% de los materiales para las etiquetadoras manuales y las etiquetas se obtienen de proveedores alemanes, y otro 80% de estos proveedores se encuentra en nuestras proximidades".


Harald Jantzen, Eva Joho y Kay Wagner durante una visita a la empresa.

La empresa se encuentra en Odenwald, el corazón verde de Hessen. "Además, también somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con el medioambiente. Por eso prestamos una especial atención a la sostenibilidad y al uso cuidadoso de los recursos: destilamos nosotros mismos los residuos líquidos y el 90% del restante se utiliza como combustible alternativo. Reciclamos casi todos los residuos que generamos, así que los desperdicios residuales son mínimos".

La nueva ley de envasado (VerpackG) que entró en vigor en enero de 2019, se propone evitar o reducir el impacto de los desperdicios de embalaje en el medioambiente. "Casi todas las empresas que fabrican o distribuyen bienes ponen envasados en circulación. Para las empresas que buscan la sostenibilidad en sus envases, la ley de envasado ofrece ventajas considerables, pero sus productos también tocan la 'vena ecológica' de los clientes B2B y consumidores".


Montaje de etiquetadoras manuales

¿Cómo se consigue que el envasado sea sostenible?
"Reduciendo el uso de recursos en la producción, promoviendo las posibilidades de reciclaje y utilizando materias primas renovables. Reciclar es particularmente importante en el contexto del envasado sostenible". El objetivo, indica, idealmente es desarrollar un envase totalmente reciclable, etiqueta incluida. "Por lo tanto, la conservación de recursos, el reciclaje, etc. son elementos que no se pueden descuidar a la hora de elegir etiquetas. Para ayudar a nuestros clientes a utilizar envases sostenibles, usamos materiales para nuestras etiquetas que tienen un carácter particularmente sostenible. Estos materiales son fantásticos en términos de reciclaje, compostaje, ahorro de recursos de producción, uso de materias primas renovables y rutas de transporte ecológicas".

Más información:
Harald Jantzen 
K-D Hermann GmbH
contact Auszeichnungssysteme
Tel. (directo): +49 6272 922-420
Móvil: +49 (0)1725671973
E-Mail: h.jantzen@contact-online.de  
www.contact-online.de   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor