Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La producción de naranjas en la Comunidad Valenciana cae un 40% por las lluvias de primavera

La campaña de la naranja arrancó en la Comunidad Valenciana oficialmente hace poco más de 15 días, aunque las primeras variedades se están cosechando desde inicios del pasado mes de septiembre. Esta temporada, la fruta presenta una calidad óptima y los calibres son mayores; sin embargo, la producción de naranja ha caído hasta en un 40% en las principales comarcas valencianas.

Como explicó Vicent Faro, miembro de la directiva de AVA-Asaja, la Asociación Valenciana de Agricultores, las lluvias de la pasada primavera han sido las causantes de esta merma. "Hubo muchas precipitaciones durante los meses del primer estado de alarma, antes del verano, y eso generó que mucha flor del naranjo se pudriera y no llegara a cuajar", precisó. No obstante, ese exceso de agua ha sido positivo para que la fruta que ahora se recolecta tenga mayor calibre que en temporadas anteriores y tenga mayor salida.

Exportación de fruta
El responsable de AVA destacó que, además de en el mercado nacional, estas primeras variedades también se está vendiendo fuera de España ante la demanda en los mercados europeos. En cuanto a los precios registrados, son mejores que los de la temporada pasada. "Oscilan entre 4 y 4,5 euros la arroba. Esto supone que los productores pueden cubrir los costes", remarcó.

En estos primeros meses de campaña se están recogiendo variedades de mandarina, como la Oronules o la Marisol. "El tamaño de la fruta es bueno, es un calibre aceptable que hace que se venda bien".

En comarcas como la Safor, la Ribera, la Costera o l’Horta Nord se trabaja de lleno en los campos, indicó Faro, quien añadió que en "cuestión de días" arranca la recogida de la Clemenules, una variedad muy apreciada cuyo origen está en la provincia de Castellón.

 

Fuente: lasprovincias.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor