Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los desarrolladores del 'software' de fronteras del 'brexit' advierten de retrasos

Quienes trabajan en el esencial software de transporte de carga post-brexit han afirmado que temen que no pueda estar a tiempo para el 1 de enero. Recordemos que los retrasos podrían mermar los esfuerzos por llevar los productos a los lineales de las tiendas y que eso podría hacer subir los precios. La Asociación de Proveedores de Software de Transporte de Carga (AFSS) dicen que sus miembros no han podido garantizar la entrega porque las autoridades no han dado detalles ni orientación para el proyecto. Aun así, el Gobierno del Reino Unido ha insistido en que el trabajo sigue en buen camino para el 1 de enero.

Se supone que este software de fronteras ayudará a las empresas de transporte a presentar el papeleo en formato digital, lo cual es necesario para el cálculo de los relevantes impuestos. La idea es "minimizar el tiempo que los vehículos, que ahora atraviesan la frontera sin complicaciones, podrían quedar parados mientras se llevan a cabo las comprobaciones de la mercancía transportada", explica Kevin Green, director de marketing en Logistics UK.

Tener que hacerlo añadiría retrasos que "suman tiempo y costes al viaje" y alguien tiene que pagar, advierte, y las empresas logísticas no serían capaces de absorber "costes adicionales significativos", lo que podría significar que los consumidores hicieran frente a precios más elevados.

Fuente: bbc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor