¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Incertidumbre sobre la gran cosecha de lichi sudafricano

La Asociación de Productores de Lichi de Sudáfrica ha terminado la estimación de la cosecha para la próxima temporada, que comenzará, como es habitual, alrededor de mediados de noviembre.

La estimación parece positiva, pues se espera una cosecha de aproximadamente 5.700 toneladas en este "año on", lo que supone un aumento del 30% respecto a la cosecha del año pasado de 4.450 toneladas.

Las mejores condiciones de cultivo han dado como resultado un buen desarrollo de las cosechas.

Por otra parte, la situación actual del mercado (especialmente para un artículo de lujo como el lichi) es una incógnita que pesa sobre los productores sudafricanos.

"Estamos bastante nerviosos por la campaña que se avecina, aún no conocemos la situación completa en Europa y es una cosecha muy grande la que tenemos este año", dice a FreshPlaza un comerciante de lichi.

"Estamos muy preocupados por el estado actual de Europa, además de que todavía hay retrasos en el transporte marítimo y el transporte aéreo sigue siendo muy difícil".

Un supermercado alemán rechaza a Sudáfrica como proveedor
Se espera que sea una temporada difícil, agravada por la decisión de un supermercado alemán de no aceptar ningún lichi sudafricano este año.

"Su decisión es un gran golpe para el sector sudafricano", continúa el comerciante. "Solían demandar muchos lichis de las diferentes zonas de producción del país".

Una ola de calor redujo la cosecha sudafricana de la temporada pasada durante su "año off", lo que provocó inconsistencias en la oferta y les costó la pérdida de ese retailer alemán en particular.

Sudáfrica tiene una corta ventana en Europa antes de que Madagascar entre en el mercado.

Fecha de publicación: