¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Güdük Großhandel Rostock (Alemania)

"Gracias al turismo nacional, hemos tenido mucho trabajo"

La segunda ola de coronavirus mantiene en vilo a los comerciantes de frutas y hortalizas de todos los rincones de Alemania. El número de casos de contagios también ha aumentado rápidamente en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en las últimas dos semanas. No obstante, Fatih Güdük, director del mayorista homónimo de la ciudad de Rostock, no cree que se produzca un confinamiento tan estricto como el de primavera.

Ya están llegando al mercado las últimas ciruelas, mientras que la gama de cítricos y calabazas se va ampliando cada vez más en el mayorista de Rostock. Pese al coronavirus, la empresa ha registrado unas ventas normales en los últimos meses. "Estamos cerca de la costa del mar Báltico, donde tenemos muchos clientes del sector horeca y de catering. Muchos alemanes han pasado sus vacaciones en Alemania en lugar de ir al extranjero. Los hoteles en la costa del mar Báltico han tenido una ocupación del 100% durante de todo el verano, por lo que hemos tenido mucho trabajo".


Fatih Güdük es la segunda generación que dirige el negocio mayorista de Rostock. Los productos se compran principalmente a través del mercado mayorista de Hamburgo.

Nuevo canal de ventas para el consumidor final
Por tanto, la facturación de la empresa apenas ha bajado, según confirma Fatih. "Las ventas están en consonancia con las del año pasado. Al comienzo de la crisis, decidimos abrir nuestro servicio de recogida también a los clientes privados. Hemos modificado nuestras instalaciones para que tanto los clientes mayoristas como los consumidores finales puedan comprar y venir a recoger sus productos. Además, continuaremos con este sistema después de la crisis".

La empresa mayorista Güdük se fundó en 1991 y desde entonces se ha convertido en un proveedor de una gama completa de productos alimentarios y del sector horeca. Sin embargo, el suministro de frutas y hortalizas sigue siendo la actividad principal del proveedor mayorista. Afortunadamente, las ventas han sido muy estables en este año excepcional. "No veo ningún cambio importante hasta ahora, ni en la demanda ni en los precios, y con suerte, ni lo habrá".

¿Endurecimiento de las medidas?
Sin embargo, la segunda oleada también se está produciendo en el noreste de Alemania y no se puede descartar un endurecimiento de las medidas, de acuerdo con Fatih. "No obstante, no creo que vuelva a haber un confinamiento muy estricto. La industria de la restauración en nuestra región sigue abierta como de costumbre de momento. En caso de que se cerrara por completo, las consecuencias serían muy importantes para nosotros".

Para más información:
Großhandel Güdük GmbH & Co. KG 
Fatih Güdük
Handelstr.2
18069 Rostock (Alemania)
Tel.: +49 381/12873862
Fax: +49 381/12873860
info@gdk-rostock.de 
www.gdk-rostock.de  

Fecha de publicación: