¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Xavier Rosario, de Louis Rosario SARL (Francia):

"Contra todo pronóstico, hay poca demanda de clementinas"

"Por ahora, la temporada de clementinas está muy complicada. El consumo no está para nada al nivel esperado", afirma Xavier Rosario, director comercial de Louis Rosario Sarl en Perpiñán. "Al comienzo de la temporada, las ventas de la variedad Clemenrubí fueron relativamente buenas, pero actualmente ya no es el caso. Parece que la incertidumbre creciente ligada a la COVID-19 está relacionada con el descenso de la demanda".

La falta de consumo es bastante sorprendente, ya que durante el confinamiento esta primavera, se observó una gran demanda de toda la gama de cítricos, sobre todo naranjas. "Los productores han comenzado la temporada con mucho optimismo. Esperaban de nuevo una demanda muy elevada. Sin embargo, esto no ha ocurrido, la demanda sigue siendo muy escasa".

Todavía hay muchas existencias de clementinas en España. "La variedad Clemenules llegará en una semana. Se esperan más toneladas que el año pasado. Todo el mundo intenta dar salida a las existencias antes de que llegue la clemenules y bajen los precios. A pesar de la reducción de los precios, todavía hay escasez a nivel de consumo".

En una temporada normal, la manzana es un competidor directo para los cítricos. "Cuando no es cara, la gente suele comprar más manzanas que cítricos. Pero visto que hay menos manzanas en Francia este año, deberían venderse más caras que de costumbre. Este año no podemos decir que la falta de consumo de cítricos esté causada por la manzana". Xavier añade que esta falta de consumo no afecta únicamente a los cítricos. "Todas nuestras frutas, como el caqui, por ejemplo, se han visto afectadas".

Menos demanda para la clementina con hojas
En estos últimos años, Louis Rosario SARL vendía cada vez más clementinas con hojas. "Lo que es verdaderamente paradójico es que, respecto a los años anteriores, este año la demanda se concentra en un 80% en la clementina sin hojas. Todo el mundo se queja. Las grandes perspectivas de este verano hicieron aumentar los precios. Creo que los precios eran demasiado elevados respecto al año pasado".

Para más información:
Xavier Rosario
Louis Rosario Sarl
Teléfono: +33 (0) 4 68 68 33 11
xavier@louisrosario.com     
www.louisrosario.com    

Fecha de publicación: