¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Países Bajos

Axia ultima una amplia línea de tomates intensamente rojos

En los últimos años, en el fitomejoramiento de tomates ha habido una tendencia hacia la implementación de las experiencias de consumo de antaño. Axia Vegetable Seeds se ha sumado a la tendencia, centrándose, entre otras cosas, en frutos sabrosos de un intenso color rojo y una gelatina verde característica.

Una línea completa, con frutos desde 35 gramos hasta aproximadamente 180 gramos, todos con estas características sorprendentes, está ahora lista para dar el salto a las pruebas prácticas, de acuerdo con William van der Riet, Business Initiator de la empresa obtentora holandesa. "Con esta línea ofrecemos un surtido que complementa al segmento mainstream, destacándose estas nuevas variedades por su calidad premium". Aunque no solo por su calidad, sino también por la amplia variedad de pesos de los diferentes tomates. "Hasta ahora, no existe una línea tan amplia con estas características en el mercado".

El Brix y el color mejoran la experiencia de sabor
Los nuevos tomates de color rojo oscuro llaman la atención por su alto nivel de grados Brix, especialmente los calibres más grandes. "Incluso para los tomates en rama gruesos, logramos un grado Brix superior a 5, con el cual nos distinguimos en el mercado. En el segmento de los tomates cocktail, el grado Brix alcanza incluso un valor de 8".

Sin embargo, el alto grado Brix no es la única característica llamativa, ni la más importante, según William. "Con estos grados Brix, los tomates son muy sabrosos, gracias también al buen equilibrio entre la dulzura y la acidez con un retrogusto especiado. Pero la apariencia también es muy importante, ya que el color rojo intenso es quizás lo que más llamará la atención de los consumidores. El color sin duda mejora incluso la experiencia de sabor de estos tomates saludables y de gran calidad".


Las variedades aquí arriba mencionadas están en el invernadero de demostración este año.

Los productores están realizando pruebas
Axia ha estado ocupada durante varios años desarrollando esta amplia nueva línea de tomates. Finalmente, la línea está lista para el cultivo a mayor escala, aunque por el momento la introducción de las nuevas variedades se está haciendo paso a paso. "Lo más importante para nosotros ahora es que los productores sepan que tenemos una variedad de tomate carnoso, dos variedades de tomate en rama y tres variedades de tomate cocktail con estas características. En los Países Bajos, algunos productores también van a realizar pruebas con ellos en el cultivo sin iluminación artificial".

Según William, los productores verán que estas nuevas variedades aguantarán sin problema el ritmo marcado por las variedades existentes que no gocen del mismo color rojo intenso. "Es muy importante que las nuevas variedades sean igual de productivas y resistentes y que se puedan cultivar en las condiciones habituales en las empresas productoras. El hecho de que las nuevas variedades de color rojo intenso recuerden al antiguo y pleno sabor a tomate no significa que su cultivo sea un paso atrás hacia los rendimientos y resistencias del pasado", dice con una sonrisa.


Se ha actualizado el espacio de experiencias de Axia.

Frutos fotogénicos
Las nuevas variedades se pueden admirar en el espacio de experiencia recientemente renovado de Axia, en la localidad holandesa de Naaldwijk. Allí, los compradores y productores pueden ver las diferencias con sus propios ojos. "Hay que decir que son frutos muy fotogénicos. Los calibres más grandes ciertamente se diferencian de las líneas habituales con su forma un poco más plana, que les confiere a los tomates un aspecto de alta cocina".

Axia revelará el nombre y el logotipo de la nueva línea más adelante.

Para más información:
Axia Vegetable Seeds
www.axiaseeds.com
info@axiaseeds.com  

William van der Riet
william@axiaseeds.com 
Tel.: +31 6 8220 2731 (Países Bajos)

Fecha de publicación: