Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las cerezas de Sudáfrica se esperan con ganas en Europa y el Reino Unido

Los mercados de Europa y el Reino Unido están "preparadísimos" para las primeras cerezas (más aún porque la cosecha se ha retrasado de una a dos semanas), pero la logística para llegar al destino precisará considerablemente de más planificación, según Tanith Freeman, gerente de desarrollo de negocio en Dutoit.

"No podremos enviar tanta cantidad del producto temprano como de costumbre. Otros años pudimos ser muy flexibles, enviando la fruta con poca antelación. Este año seguramente tendremos que enviar volúmenes más grandes a mayores intervalos. Los despachos también tienen sus problemas, con retrasos todavía en los puertos en los tiempos de carga y descarga y la dificultad que podría suponer la disponibilidad de contenedores".

Están haciendo planes alternativos para que sus primeras frutas lleguen a un mercado vacío lo antes posible.

"Nuestras cerezas están en el mercado en Navidad y durante el periodo posnavideño, momento en el que, tradicionalmente, los consumidores se proponen comer sano tras unos días de complacencia. Por este motivo, no esperamos que las ventas pierdan ritmo".

Fotos facilitadas por Dutoit

A las cerezas tempranas del grupo, del valle de Nuy, les queda una semana para la cosecha. La cosecha temprana probablemente alcanzará el volumen estimado, dice Tanith, pero no es una cosecha abundante. Si tuvieran más cerezas, les encontrarían salida fácilmente.

Los cultivares precoces se han visto afectados por una falta de frío temprano durante el invierno pasado, lo que ha dado lugar a una floración desigual en un periodo prolongado con complicaciones concomitantes de fertilización. Las cerezas de media temporada y tardías son menos susceptibles al momento de llegada del frío invernal.

Sus cerezas de media temporada se cultivan en el norte y el centro de Koue Bokkeveld, donde esperan una buena cosecha media. En las zonas del sur, más cerca de Ceres, todavía quedan diez días o más para empezar.

La cosecha se exportará al Reino  Unido y la UE, y también se comercializará en el mercado nacional con la marca Cherry Time en Pick n Pay. Además, la empresa también suministra sus cerezas a Woolworths.

Más información:
Tanith Freeman
Dutoit
Tel.: +27 23 312 3136
Email: tanith@dutoit.com
https://cherrytime.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor