¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayores volúmenes y un buen mercado para los melones y sandías mexicanos en EE. UU.

La temporada de melón mexicano comienza a finales de octubre, pero este año la temporada se ha adelantado. Félix Peralta, de SunFed, comparte: "Las temperaturas en la zona han sido más cálidas de lo habitual, por lo que la producción ha comenzado unas dos semanas antes de lo esperado".

Altos volúmenes y un mercado favorable
SunFed produce sus melones en México, en los estados de Sonora y Jalisco. La temporada ha comenzado bien y se espera que dure hasta mediados de junio del próximo año. "Producimos diferentes variedades de melones", dice Peralta. "Tenemos sandías sin semillas, melones Cantaloupe y Honeydew. Para esta temporada, esperamos que las sandías sin semillas tengan los mayores volúmenes", añade.

El tiempo cálido y seco en las zonas de producción esta temporada ha sido bueno para la producción de sandías, según Peralta. "Los volúmenes que hemos visto hasta ahora, y que esperamos para el resto de la temporada, son más altos que los que hemos visto en años anteriores", indica.

Buena demanda en el mercado hasta ahora
SunFed distribuye sus melones producidos en México tanto en EE. UU. como en Canadá. Aunque la temporada acaba de empezar, en general el mercado ha sido bueno. "Los mercados han sido favorables", continúa Denise Quiroga, del departamento de ventas de SunFed. "Ha habido una buena demanda y los mercados se han mantenido estables", concluye.


 
Para más información:
Miguel Gómez
SunFed
Tel.: +1 (520) 761-6800
Email: mgomez@sunfed.net
www.sunfed.net

Fecha de publicación: