¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sabor especial de las ciruelas moldavas sorprende a los consumidores europeos

Las ciruelas moldavas han logrado conquistar nuevos mercados esta temporada. Para mediados de octubre, se habían exportado más de 43.000 toneladas de ciruelas, y más de la mitad de ellas han llegado al mercado de la Unión Europea.

"Las ciruelas moldavas han conseguido satisfacer los requisitos de diferentes mercados. Italia, Francia, Croacia, Polonia, Alemania, Austria, Rumanía y la Federación Rusa son algunos de ellos. Pese a que está siendo un año difícil, la cantidad de ciruelas exportadas hasta la fecha se acerca a la exportada en 2019, cuando logramos vender 44.000 toneladas de ciruelas", dice Iurie Fala, director ejecutivo de la asociación de productores y exportadores de fruta Moldova Fruct. 

"Este año, los exportadores moldavos han aprovechado las oportunidades creadas en el mercado de la UE, en un contexto en el que, a causa de las heladas, se produjo una reducción de la cosecha mundial. También debemos mencionar que los exportadores de la República de Moldavia han hecho inversiones considerables para aumentar sus soluciones de envasado y mejorar sus procesos de negocios con la obtención de varias certificaciones necesarias para cumplir con los requisitos más rigurosos".

"Los productores mencionan que, con un producto de calidad, obtienen precios mucho mejores que antes en el mercado local o en los mercados tradicionales. Otro aspecto positivo es que los exportadores de ciruela moldavos se han ganado la confianza de los compradores europeos, en particular gracias a la uniformidad de la calidad de la fruta y de la seguridad, pues, por lo general, las pruebas dan muy buenos resultados, dado que los LMR están muy por debajo de los límites máximos aceptados. Toda experiencia positiva favorece a nuestros productores, por lo que los compradores están dispuestos a ofrecer mejores precios que otros años".

"Motivados por la obtención de buenos precios por un producto de calidad, el número de productores de ciruelas moldavos que intentan acceder al mercado de la Unión Europea está en crecimiento constante. Por eso, para la próxima temporada esperamos otra vez que un mayor número de productores soliciten la certificación GLOBALG.A.P. / GRASP. Además, para ser competitivos, los productores adaptan sus envases y ponen un cuidado extremo con las tecnologías aplicadas a la producción para garantizar la calidad de la fruta, manteniendo los residuos lo más bajos posibles.

"Actualmente, en Moldavia hay 22.000 hectáreas para el cultivo de ciruelas, con una producción anual media de 100.000 toneladas. Las ciruelas están disponibles de julio a noviembre. Aunque Moldavia produce más de una docena de variedades de ciruelas, Stanley y President son las principales cultivadas para la exportación".

Más información:
Adrian Cojocaru
Moldova Fruct
Móvil: +373 60429929
Email: acojocaru@moldovafruct.md 
www.moldovafruct.md  

Fecha de publicación: