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Ron Simpson, de The Avocado Show:

"Usamos entre 250 y 300 aguacates al día"

En 2017, Ron Simpson y Julien Zaal abrieron The Avocado Show en Ámsterdam, y desde el primer día, el restaurante fue un gran éxito. Actualmente, tienen cuatro locales, tres en Ámsterdam y uno en Bruselas. A principios de septiembre, The Avocado Show anunció que abriría 19 nuevas sucursales, en ciudades como París, Madrid y Londres.


Ron Simpson y Julien Zaal

Desde la apertura de The Avocado Show, Ron y Julien han sido inundados con cientos de solicitudes de franquicia, y este año, se llevarán a cabo. "Cuando comenzamos The Avocado Show, esperábamos algo de interés, pero nunca pensamos que el concepto se haría tan popular en todo el mundo", dice Ron.

"La idea en realidad es bastante sencilla. Julien y yo somos de Ámsterdam, queríamos hacer algo divertido juntos, y comemos aguacates todas las semanas. Existían innumerables locales de ensaladas y zumos. Sin embargo, todavía no había un restaurante que se centrara completamente en uno de los productos más populares y saludables de nuestro tiempo, el aguacate. Así es como surgió la idea de The Avocado Show".

Restaurante de aguacate
"Los aguacates contienen muchos nutrientes que otras frutas y hortalizas no tienen. Eso es lo que lo hace tan popular en todo el mundo. La gente se preocupa cada vez más por su dieta. Y especialmente durante esta pandemia, la alimentación saludable es más importante que nunca. El aguacate encaja perfectamente en un estilo de vida saludable, además de que es extremadamente versátil y también sabroso", continúa Simpson.

Ron duda de que un restaurante centrado en otro producto tenga tanto éxito. "No creo que un restaurante de papaya o de col rizada funcione, a pesar de ser productos saludables. Los aguacates se pueden servir tanto fríos como calientes. También se pueden usar en platos salados y dulces. No puedes hacer eso con todos los productos".

Nature’s Pride
"Nature’s Pride nos suministra los aguacates. Junto a ellos, buscamos el aguacate perfecto para nuestro restaurante. El Hass tiene una cadena de suministro estable, por lo que nos aseguramos de tener oferta durante todo el año. Además, dicha variedad es la más conocida también. Por lo tanto, es la más reconocible para nuestros clientes", continúa Ron.

"En la cocina, solo trabajamos con aguacates de categoría I. Por lo tanto, limitamos nuestros flujos de residuos. Si los aguacates no se utilizan para uno de nuestros platos, siempre podemos usarlos en, por ejemplo, guacamole o batidos. Usamos entre 250 y 300 aguacates al día".

"Los aguacates son para todos"
La popularidad de los aguacates ha ido en aumento en los Países Bajos desde hace cinco a diez años. Ya no solo lo consumen los jóvenes. "Lo bueno es que los aguacates son para todos", explica Ron. "En nuestros restaurantes, hay familias, parejas mayores, jóvenes y niños. Los aguacates ya están consolidados, así que todo el mundo los conoce".

"Sin embargo, es sorprendente que sean sobre todo mujeres de 18 a 40 años las que visitan nuestros restaurantes. Los platos tienen un precio medio según los estándares de Ámsterdam. No somos un bar de aperitivos, pero tampoco un restaurante de alto nivel. The Avocado Show es un restaurante para todos".

El primer restaurante en el extranjero abrió en Bruselas en 2018. "Los siguientes 19 restaurantes están todos ubicados en Europa y el Reino Unido, pero el concepto tiene un potencial global. The Avocado Show no funcionará en todos los pueblos o ciudades, pues es más interesante para las ciudades culturalmente relevantes con mucha actividad, lo que puede darse en cualquier parte del mundo. Una cosa está clara: los aguacates son un producto especial y magnífico, y su popularidad seguirá creciendo. Pon el aguacate en tu menú o añádelo a tu surtido, la era del aguacate está lejos de haber terminado", concluye Ron.

www.theavocadoshow.com 

Fecha de publicación: