¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Edwin van Leeuwen, de Yex, Países Bajos:

"Los precios del mango y el aguacate aumentaron en octubre"

A principios de octubre, Edwin van Leeuwen vio cómo subieron los precios del mango y el aguacate. Edwin es el gerente comercial de Yex, una empresa holandesa. "En verano, llegaron grandes volúmenes de aguacate desde Perú, lo que se tradujo en precios más bajos en el mercado. Sin embargo, eso cambió alrededor de septiembre/octubre, cuando la temporada peruana terminó y la oferta fue más escasa. Normalmente hay menos envíos en esa época, por lo que los precios de 3,50 €/kg no son extraños".

Los precios del mango también aumentaron en octubre, pero Edwin piensa que cambiarán de nuevo en unas semanas si no pasa nada raro. "Actualmente, solo Brasil está activo en el mercado europeo. En unas semanas, habrá suficiente volumen de Perú de nuevo, aumentando la oferta, en su mayoría de las variedades Kent, Keitt y Palmer, las cuales importamos. Complementamos el surtido con mangos españoles Osteen".

Yex vende mangos y aguacates durante todo el año. La empresa trabaja con productores de diferentes países de origen. "La temporada de aguacate en países como Perú y Sudáfrica está terminando. Ahora obtenemos la mayoría de nuestros aguacates de Chile y México, pero también de Colombia y Guatemala. Nuestros mangos provienen principalmente de Senegal y de Costa de Marfil. Además de esos países, también de la República Dominicana y Puerto Rico", expresa Edwin.

"Actualmente, estamos recibiendo la mayor parte de nuestra oferta de Brasil, y pronto Perú comenzará la temporada de nuevo. La mayoría de los volúmenes nos llegan por barco. Dependiendo de los deseos de nuestros clientes, también podemos madurarlos en nuestras instalaciones en Poeldijk, para ofrecer mangos y aguacates ready-to-eat para los supermercados o la hostelería. Esperamos seguir trabajando desde nuestra nueva ubicación a partir de principios de 2021, donde tendremos cámaras de maduración adicionales y una nueva envasadora para nuestros productos".

"En el mercado europeo, el consumo sigue aumentando", continúa Van Leeuwen. "El envasado también se ha vuelto mucho más diverso. Los aguacates no solo se venden individualmente, sino también en paquetes de dos, cuatro o en mallas. Con nuestra marca Discovered, Yex también puede ofrecer a nuestros clientes varias opciones de envasado".

"Hemos creado una línea de envasado sostenible con envases de cartón para ambos exóticos. Tenemos programas de producción en los distintos países. Con ellos, llevamos la sostenibilidad a la finca también, apoyando a los productores para que cumplan con los requisitos del mercado europeo. Valoramos mucho las asociaciones. Juntos, nos enfocamos en tener una producción y unas ventas saludables", concluye Edwin.

Edwin van Leeuwen
Yex
Tel.: 0174 214 531
e.vanleeuwen@yex.nl 
www.yex.nl 

Fecha de publicación: