¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Retilplast (Italia)

Tres tipos de cubiertas para el cultivo de frutas y hortalizas

El catálogo de Retilplast, una empresa italiana especializada en la producción, transformación y comercialización de mallas, films y lonas, es muy amplio e incluye cubiertas para el cultivo de frutas y hortalizas, capaces de generar varios tipos de luz en función del grado de difusión.

“Las exigencias del mercado difieren no solo según el cultivo, sino también según las necesidades comerciales y, por tanto según el momento adecuado de cosecha. Entre los innovadores sistemas de cobertura que ofrecemos, los 3 films termoplásticos más solicitados e instalados tanto en Europa como en los países extracomunitarios son: PolyFilm-Ultra®, Nuovo-PoliTex y PolyUva”, explica Francesco Ruggia, director general de Retilplast.

PolyFilm-Ultra - difusión uniforme total

"PolyFilm-Ultra® genera luz difusa con una distribución 100% uniforme y un máximo rendimiento de la planta. Esta lámina se utiliza para cubiertas instaladas de forma permanente, como kiwi rojo y kiwi amarillo, o para proteger cultivos durante todo el ciclo vegetativo, desde el envero hasta la cosecha. Combinado con el sistema de corredor de aireación central regulable manualmente, la cubierta PolyFilm-Ultra ayuda a anticipar la maduración unos 15 días para cerezas, uvas de mesa, albaricoques, melocotones y arándanos".

Nuovo-PoliTex - difusión irregular

"Nuovo-PoliTex, en cambio, es una lona plastificada que genera luz difusa irregular, a menudo utilizada para prolongar el período de recolección, gracias a su excelente poder refrescante. Si se instala antes del envero, permite obtener una extensión de la maduración de aproximadamente 10 días, para escalonar la cosecha y no inundar el mercado. Nuovo-PoliTex destaca por su resistencia mecánica, que lo hace muy resistente al desgarro, y por el excelente paso de los rayos UV".

PolyUva – difusión mixta

“Por último, tenemos PolyUva, un film de polietileno con excelente resistencia a la degradación solar, que genera luz mixta directa y difusa. Esta cubierta, normalmente instalada cuando los brotes ya están lignificados y la uva a punto de madurar, sirve para proteger el cultivo de la lluvia”.

Para más información: 
Retilplast srl
Area Industriale, uscita A3
84022 Campagna (SA) - Italia
Tel.: +39 (0)828 45359
info@retilplast.it
retilplast.it

Fecha de publicación: