¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España

Buenos resultados para la pera Ercolini de Jumilla DOP

La campaña de la pera Ercolini en Jumilla ha obtenido muy buenos resultados, pese a haberse desarrollado en medio de la pandemia. La fruta murciana ha llegado tanto al mercado nacional como a los internacionales, destacando Europa, Sudamérica, Asia y Oriente Medio como los principales destinos de exportación.

Como apuntan desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pera de Jumilla, esta temporada ha sido "muy buena" en cuanto a calidad y "normal" en lo que respecta a precio, aunque haya habido algo menos de volumen (entre un 10% y 15%) con respecto al pasado año.

La pera Ercolini de Jumilla DOP se caracteriza por presentar una pulpa blanca, jugosa y muy dulce, un sabor perfumado, una inconfundible chapa roja en la parte de más insolación de árbol y una textura crujiente y muy agradable al paladar. Es un ingrediente versátil a la hora de preparar multitud de recetas, ya que se adapta tanto a aperitivos, entrantes y platos principales como a postres y salsas. A nivel nutricional, la  pera Ercolini tiene numerosas propiedades para los consumidores: mejora la digestión y circulación, reduce la presión arterial y promueve el sistema inmunitario, entre otros beneficios, puesto que es fuente de vitaminas, fibra y potasio.

La campaña abarca de principios de julio a mediados de agosto, aunque es posible encontrar este manjar en los mercados hasta final de año.

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: