Susi Bonet, de Cambayas:

"El descenso de la producción de granadas se notará más a partir de noviembre"

La caída del volumen de negocios en el canal de la hostelería y restauración ha influido en que el mercado haya estado lento y pesado durante el mes de octubre, en el que suele concentrarse más producción de granada de distintas zonas productoras en España y otros países del arco mediterráneo.

A pesar de esto, los precios están por encima de los niveles del año pasado, debido al descenso de la producción. En estos momentos, España está comercializando principalmente la granada Mollar de Elche y, en menor medida, Wonderful.

“Este año nuestra cosecha de granada Mollar ha descendido en torno a un 25% respecto a la campaña pasada. Además, cabe destacar que hay alrededor de un 10% más de granadas que se venden en segundas categorías, debido a las afectaciones de la piel de la fruta por quemaduras solares”, cuenta Susi Bonet, comercial de la cooperativa Cambayas, de Elche, principal zona productora de granada en España.

“Con una oferta significativamente menor de granadas de categoría primera, los precios están siendo más elevados y, aunque el mercado ha estado lento hasta ahora, estamos cumpliendo con los objetivos marcados desde principios de campaña. Esperamos, no obstante, que este mes de noviembre se animen más las ventas, ya que el mercado estará más limpio de granadas tanto de otras zonas productoras españolas como de países terceros. Realmente, será a partir de noviembre cuando más se notará el descenso de la producción”, explica.

De acuerdo con la comercial de esta cooperativa, la mayor productora de granadas en España, la pandemia no está teniendo un efecto claro en el consumo de esta fruta, a parte de la influencia del cierre de restaurantes en algunas provincias españolas y en otros países europeos. “No podemos preparar nuestras ventas pensando en el coronavirus, la afrontamos como si fuese una campaña normal”, señala Susi Bonet.

Cambayas está vendiendo sus granadas Mollar en el mercado nacional y en distintos países europeos como Francia y Países Bajos, así como en Emiratos Árabes Unidos, en Oriente Medio.

 

Para más información:
Susi Bonet
CAMBAYAS COOP.V
T +34 966637588
susi@cambayas.com
www.cambayas.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor