Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un nuevo informe muestra tendencias positivas para el sector australiano del aguacate

La producción de aguacate de Australia ha seguido creciendo cada año, alcanzando niveles récord en valor y volumen en el ejercicio fiscal 2019/20, a pesar de los efectos de la sequía, las tormentas, los incendios y la pandemia COVID-19.

Según el recientemente publicado "Facts at a Glance", recopilado por Avocados Australia, los volúmenes alcanzaron las 87.546 toneladas, lo que supone un aumento de 2.000 toneladas (2%) respecto al año anterior. Los valores alcanzaron los 15,9 millones de dólares, lo que supone un salto de casi 400.000 dólares. El valor bruto de la producción (GVP) se estimó en 493 millones de dólares, mientras que el valor en la finca fue de 450 millones de dólares.

A nivel nacional, hubo una ligera caída en el valor de las ventas en los retailers con 845 millones de dólares, desde 898 millones de dólares. Sin embargo, al mismo tiempo, el valor de las exportaciones aumentó de 19,6 millones de dólares a 25 millones de dólares.

"Durante los últimos 18 meses, nuestros productores se han enfrentado a casi todo, desde tormentas y heladas en Australia Occidental hasta incendios en la Costa Este y los impactos de la sequía generalizada", explica Tyas. "A pesar de todo eso, nuestros productores aumentaron ligeramente la producción, lo cual es un resultado excelente, dados los diferentes impactos climáticos".

Australia Meridional y Victoria/Tasmania fueron dos estados que mejoraron significativamente su producción; tras las graves caídas del año 2018/19, por debajo de la marca de las 1.000 toneladas, Australia Meridional (2.448 toneladas) y Victoria/Tasmania (2.203 toneladas) tuvieron en 2019/20 el mejor año de su historia. Australia Occidental también vio un gran incremento de la producción.

Fuente de los gráficos: Avocados Australia, Facts at a Glance 2019/20

Sin embargo, Queensland bajó más de 4.000 toneladas, aunque siguió siendo el estado con mayor producción, con 43.069 toneladas. Nueva Gales del Sur casi redujo a la mitad su producción a 6.587 toneladas.

La Hass siguió siendo la principal variedad de aguacate y se produce casi todo el año en todas las zonas productoras de Australia. En 2019/20, la Hass representó el 80% de la producción, mientras que la Shepard, que se cosecha en Queensland hasta finales de verano y otoño, representó el 17%. El 3% restante correspondió a otras variedades, entre ellas Lamb Hass, Reed, Wurtz, Gwen, Sharwil, Fuerte, Pinkerton, Gem y Bacon.

En el informe también se señala que se prevé que la producción australiana aumente fuertemente en los próximos años, con una producción mínima de 115.000 toneladas anuales para 2025. Tyas comenta que el consumo también alcanzó niveles récord en 2019/20, con 3,88 kg consumidos por persona.

"Los australianos son los mayores consumidores, per cápita, de aguacates en el mundo de habla inglesa, un título que hemos mantenido en 2019/20", continúa. "Nos sentimos especialmente alentados durante la pandemia cuando, después de una caída inicial de la demanda, nuestros consumidores demostraron estar más que contentos de poder comer aguacate en casa".

Las exportaciones superaron por primera vez la cifra de 4.000 toneladas, principalmente a Singapur, Malasia y Hong Kong.

"Las exportaciones representaron solo el 4,63% de la producción nacional, y a medida que la producción crezca, también lo harán nuestras exportaciones", indica Tyas. "Somos una pequeña parte en el mercado mundial del aguacate, pero nos alegramos mucho de alcanzar ese nivel de exportaciones, que incluye nuestro nuevo mercado en Japón. En Australia, somos muy afortunados de que nuestros consumidores amen los aguacates".

Avocados Australia dice que la combinación de una cosecha de verano más ligera de lo esperado en Australia Occidental y la drástica caída de la disponibilidad de carga aérea debido a la COVID-19 significa que es poco probable que las exportaciones aumenten en el año en curso.

"Facts at a Glance 2019/20" para el sector australiano del aguacate se recopiló utilizando datos a través de Infocado. Para ver el informe completo, visite: https://avocado.org.au/avocados-australia-facts-at-a-glance/

Más información:
John Tyas
Avocados Australia
Tel.: +61 7 3846 6566
admin@avocado.org.au
www.avocado.org.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor