Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nicolas Stevens, de Better3Fruit, Bélgica:

"Con nuestras variedades, podemos ofrecer el mismo producto al mercado durante 6 meses"

"De cara al futuro, eso es lo que estamos haciendo", dice Nicolas Stevens, de Better3Fruit, cuya empresa belga produce variedades de manzanas y peras. "Tenemos una doble estrategia. Por un lado, nos fijamos en el panorama general, la tolerancia y la resistencia a varias enfermedades y plagas. Consideramos también el sabor y la textura, el rendimiento para los productores y los nutrientes".

Nicolás dice que el clima y la sostenibilidad a varios niveles son sus principales objetivos a largo plazo. Better3fruit también intenta ofrecer la cartera más amplia posible de apariencia, tamaño y sabor. La empresa quiere proporcionar a los diferentes socios la variedad perfecta a corto plazo, sin importar la zona de producción o el mercado objetivo.

Condiciones meteorológicas extremas
Los principales productores de fruta se enfrentan cada vez a más desafíos debido a las condiciones meteorológicas cambiantes. "Esos son los aspectos que Better3Fruit investiga en el proceso de producción. Por ejemplo, ciertas variedades son más resistentes a los daños del sol que otras. La empresa también se está centrando en las variedades que tienen un buen color.

"Analizamos muy de cerca los colores de las variedades, porque sabemos que hay una gran posibilidad de que terminen siendo producidas bajo mallas antigranizo". Para los largos períodos de sequía, Nicolás ve los portainjertos como una solución importante. "Los portainjertos pueden jugar un papel vital. Y la obtención de variedades adecuadas también es muy conveniente".

Consumidores satisfechos
Hay muchas variedades de manzanas en el mercado. Nicolás señala que el valor añadido es, por lo tanto, esencial en una nueva variedad de manzana. Factores como el aspecto, el sabor y la textura juegan un papel importante para convencer a los consumidores. "Creo que hay espacio para las variedades club. Tienen un público muy leal".

"Definitivamente también hay espacio para las variedades libres. En última instancia, los productores deben ser capaces de ganarse la vida, y eso solo es posible si los consumidores están satisfechos. Otra característica en la que nos centramos es la capacidad de almacenamiento, que asegura que los consumidores puedan disfrutar siempre del mismo producto. Con nuestras variedades, podemos ofrecer el mismo producto al mercado durante seis meses".

Peras con una madurez perfecta
Better3Fruit está involucrada en la prueba de diferentes peras en Europa, en las que se han invertido 15 años de trabajo. Las opiniones de los consumidores han sido muy tenidas en cuenta. La gente a menudo no puede encontrar peras con una madurez perfecta: o están un poco duras o muy blandas. "Estamos intentando encontrar una solución obteniendo peras que se mantengan crujientes y sabrosas varias semanas". La apariencia también es importante. "Intentamos ofrecer formas y colores distintivos, para que los compradores reconozcan inmediatamente las peras", concluye Nicolás.

Para más información:
Nicolas Stevens
Better3Fruit
Steenberg 36
B-3202 Rillaar - België
+32 (0)16 24 16 10
info@better3fruit.com  
www.better3fruit.com    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor