Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La manzana autóctona valenciana Esperiega obtiene la certificación ecológica

Se trata de una variedad autóctona valenciana de alta calidad que se produce en el Rincón de Ademuz debido a sus idóneas condiciones geográficas y climáticas. Este cultivo tiene lugar en una zona de montaña del interior de Valencia que se caracteriza por bajas temperaturas y heladas tardías, lo que provoca que los manzanos broten tarde y así eviten las heladas que dañan la floración.

La manzana Esperiega, dulce y con alto contenido de fibra, presenta un color amarillo intenso y manchas rojizas que se desarrollan durante su maduración. Posee, además, una característica única derivada de su alta concentración de azúcar que en ocasiones cristaliza en la fruta y crea un efecto de manzana helada.

Manzana Esperiega ecológica.

La producción tiene lugar en el Rincón de Ademuz, una comarca ubicada en el sistema ibérico valenciano de larga tradición agrícola y ganadera que, desde hace décadas, está afectada por un importante proceso de despoblamiento rural.

La empresa Vircoop, con más de 60 hectáreas dedicadas a la producción hortofrutícola, es el principal productor de manzanas esperiegas, que, desde hace tres generaciones, ha estado desarrollando su actividad con el objetivo de recuperar el cultivo tradicional de la variedad autóctona y apoyar el desarrollo económico de la comarca.

Manzana Esperiega Helada.

La principal novedad de la presente campaña, que acaba de iniciar su recolección, es la obtención de la certificación ecológica de la manzana esperiega tras tres años desde el inicio del proceso. Para esta primera campaña se espera alcanzar una producción ecológica superior a 50.000 kg que irán destinados a consumo de proximidad, local y nacional.

Para más información:
Vircoop C.V.
www.manzanaesperiega.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor