Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones peruanas de naranja crecen un 57% en valor y un 37% en volumen

De acuerdo con un informe de Fresh Fruit, entre el 1 de enero y el 26 de octubre Perú ha exportado 25.713 toneladas de naranjas por 11 millones de dólares, lo que representa un incremento de 37% en volumen y 57% más en valor respecto a lo alcanzado en el mismo periodo de 2019. Estas cifras han permitido al país posicionarse en el Top 20 de los mayores exportadores globales de este cítrico, y hacen prever que, al cierre de 2020, los despachos de naranjas alcancen los 13 millones de dólares.

Principales destinos
En el periodo analizado, los principales destinos de las naranjas peruanas fueron el Reino Unido con un 62% de participación, los Países Bajos con un 25%, Suecia con un 4%, y Estados Unidos con un 3%.

Las exportaciones a Reino Unido aumentaron un 16% respecto al mismo periodo de 2019, totalizando 17.058 toneladas (+103%) por 8 millones de dólares (+149%). El precio de la naranja peruana fue de 0,45 dólares por kilogramo (+22%).

La buena acogida de la fruta peruana ha permitido a Perú posicionarse como el cuarto proveedor de naranjas en el mercado británico, desplazando a Marruecos y Alemania. Cabe mencionar que los principales proveedores durante este periodo fueron España, Egipto y Sudáfrica, con 85% de participación en conjunto.

En los Países Bajos, las importaciones de naranjas crecieron un 32%. Los envíos peruanos de naranja sumaron 6.466 toneladas (-12%) por 3 millones de dólares (+10%), con un precio medio de 0,44 dólares por kilogramo (+25%).

A pesar de la contracción de la oferta, el Perú logró posicionarse como el décimo primer proveedor de naranja, desplazando a Francia. En este mercado, los principales países que enviaron naranja fueron Sudáfrica y Egipto, con un 66% de participación en conjunto.

Por su parte, Suecia incrementó sus importaciones un 22% durante el periodo analizado. Perú envió 912 toneladas (+121%) por 400.000 dólares (+198%), por un precio medio de 0,45 dólares por kilogramo (+35%).

En este destino, el Perú se posicionó como el décimo segundo proveedor de naranja, desplazando a México. Los principales proveedores fueron España y Egipto, con un 52% de participación en conjunto.

Finalmente, el mercado en el que más crecieron los envíos peruanos fue Estados Unidos, cuyas importaciones se incrementaron en 19% durante los meses analizados. En este mercado, las exportaciones peruanas de naranja sumaron 681 toneladas (+250%) por 700.000 dólares (+346%). En Estados Unidos se pagó uno de los precios más altos por la fruta: 0.98 dólares por kilogramo (+27%).

La buena acogida del cítrico permitió que el Perú se haya posicionado como el noveno proveedor del mercado estadounidense, desplazando a España. En este país, los principales países que lideraron el ranking fueron Chile y México, con un 72% de participación en conjunto.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor