¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Swart, de CoreFruit

La campaña sudafricana de fruta de hueso ha tenido un buen comienzo

Normalmente las primeras nectarinas y melocotones de Sudáfrica coinciden con las últimas nectarinas españolas y ciruelas italianas Angeleno, pero este año llegaron a un mercado vacío después de una mala temporada de fruta de hueso europea.

"Las cosas nos están yendo muy bien en este momento. En las próximas semanas nuestros volúmenes aumentarán", dice Chris Swart, de CoreFruit.

"Todavía no hemos enviado mucho volumen a Europa. Nuestro foco durante la primera parte de la temporada sigue siendo el mercado del Reino Unido, debido a la demanda".

Se han enviado nectarinas tempranas desde Rustenburgo, en la provincia del Noroeste, y esta semana comenzarán a envasarse nectarinas desde Tulbagh, la principal zona de frutas de hueso en el Cabo Occidental.

El sector de las frutas de hueso estima que la cosecha de nectarinas aumentará un 11% y la de melocotones un 5%.

Las ciruelas se han beneficiado del invierno pasado
Después de tres años de temporadas de ciruelas de baja calidad, un invierno "increíble" con no menos de cinco nevadas ha estimulado el gran aumento de las ciruelas.

El excelente desarrollo de la fruta ha sido el resultado del buen invierno y, en consecuencia, los volúmenes de ciruela se estiman un 22% más altos que el año pasado.

Las primeras ciruelas de CoreFruit, African Rose, se envasarán hacia el final de esta semana.

Fotos de CoreFruit

La fruta de hueso, con su corta vida útil, es menos resistente a los retrasos en el puerto que las manzanas y los cítricos, por lo que tienen la esperanza de que mejore la eficacia en el puerto de Ciudad del Cabo.

"Estamos muy tranquilos con la temporada en este momento. Por el bien de nuestros agricultores esperamos que todo vaya bien. Han tenido un par de años difíciles con la sequía".

Para más información:
Chris Swart
CoreFruit
Tel.: +27 21 863 6300
Emal: chris@corefruit.com
http://www.corefruit.com/

Fecha de publicación: