Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Syngenta lleva casi cuatro décadas apostando por la investigación agrícola en la provincia

"Para nosotros Almería es un enclave fundamental"

La empresa biotecnológica especializada en la investigación y desarrollo de soluciones de protección y mejora vegetal de cultivos Syngenta lleva apostando por la agricultura almeriense desde los años ochenta. Su labor está presente en la provincia andaluza incluso antes de la fundación de la compañía en el año 2000, como resultado de la fusión de las divisiones agrotecnológicas de la empresa compañía suiza Novartis y la sueca Astra Zeneca.

“Almería es y seguirá siendo la huerta de Europa. Para nosotros es un enclave fundamental. La capacidad de adaptación de los agricultores almerienses a los cambios y su capacidad de innovación es de sobra conocida y extraordinaria a la vez. Nosotros trabajamos para satisfacer las necesidades que les van surgiendo y ofrecer un servicio cada vez más exigente y competitivo”, señala Luis Martín, director de la unidad comercial de semillas hortícolas para España, Portugal e Italia.

El Grupo Syngenta actual cuenta con 48.000 empleados en más de 100 países y reúne la experiencia de más de 250 años en el desarrollo de nuevas tecnologías de protección y mejora vegetal. Su innovación incluye desarrollo de soluciones de protección frente a plagas y enfermedades para todo tipo de agricultura, así como de semillas de variedades de cultivos extensivos, hortícolas, flores y césped profesional. Dentro del sector de semillas hortícolas Syngenta trabaja en 30 especies de cultivo diferentes y aporta al agricultor un portfolio de 2.500 variedades de hortalizas.

The Good Growth Plan
Syngenta ha presentado recientemente su nuevo plan de compromisos con la agricultura sostenible: “The Good Growth Plan”. Un programa que se inició en 2013 y que ha cumplido con éxito prácticamente todos los objetivos marcados de mejora de la sostenibilidad agrícola. El nuevo plan incluye la inversión de 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años, para acelerar su innovación con la introducción de dos nuevos avances tecnológicos al año que contribuyan a combatir los efectos del cambio climático en la agricultura.

“Invertimos mucho en capital humano y económico para ofrecer nuevas herramientas tecnológicas innovadoras”, señala Luis Martín. “Almería, por su gran competitividad agrícola, es un foco importante de innovación. Trabajamos para el futuro de la zona y luchamos en distintos frentes como por ejemplo para dotar a nuestras variedades de nuevas resistencias a plagas y enfermedades, o en la reducción del desperdicio a lo largo de la cadena, con un menor impacto ambiental o en nuevos colores, sabores y formas que ayudarán a nuestros productores a diferenciarse en el mercado”.

 

Fuente: diariodesevilla.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor