Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores cubanos pueden empezar a exportar

El productor Lázaro Rafael Fundora, que dirige una finca en la provincia cubana de Mayabeque, se convirtió en e primer agricultor cubano en vender sus productos al extranjero en las últimas seis décadas tras exportar 1,08 toneladas de limas a España y 1,5 toneladas de aguacates a Italia.

Esto fue posible gracias a una aprobación gubernamental para la exportación e importación de productos y servicios por parte de pequeñas y medianas empresas privadas a través de 37 empresas estatales.

"Los ingresos de las exportaciones mejorarán el nivel de vida de mi familia y proporcionarán a la finca mejores condiciones para seguir trabajando duro", dice Fundora. "Los agricultores cubanos también tienen el potencial de llegar al mercado chino con productos de alta calidad. China es un país inmenso con muchos habitantes".

"Esto es solo el comienzo. Tomamos las riendas de nuestro futuro", añade Fundora.

En la actualidad, más de 707.000 huertos y casi 147.000 fincas suburbanas de la isla forman parte de un movimiento nacional dirigido a incrementar el autoabastecimiento de las familias y la producción de alimentos a nivel local.

Fuente: china.org.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor