¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Windhaber, de Obsthandel Windhaber:

Un comerciante austriaco vende cajas de frutas y hortalizas para mantener las ventas

En toda Europa, los países están adoptando un confinamiento (parcial) debido a la segunda gran ola del coronavirus y en casi todas partes esto significa el cierre del sector hostelero. Después de unos meses difíciles en primavera, comienza otro período duro para los proveedores y propietarios de restaurantes.

"En general, estoy bastante relajado", dice Peter Windhaber, director del mayorista de frutas y hortalizas homónimo en Stubenberg, Austria. "Hemos tenido una buena temporada de verano y más turismo de lo habitual. El próximo desafío será la Navidad, pero tenemos que esperar y ver qué pasa", dice Windhaber, que abastece principalmente al sector de la restauración regional. Debido al confinamiento, este canal de ventas ha desaparecido desde el martes pasado.

En la foto de la derecha: la caja de frutas y hortalizas de la empresa Windhaber es bien recibida por los consumidores de la región.

En primavera, el empresario decidió centrarse en la venta de cajas de frutas y hortalizas, que ahora vuelven a ser populares. "El verano pasado decidí hacer una pequeña pausa, porque nuestro negocio diario y la venta de estas cajas de frutas y hortalizas no podían continuar bajo un mismo techo. No disponemos del espacio suficiente en nuestras instalaciones. Desde octubre he vuelto a ofrecer las cajas". En estos momentos, solo se venden aproximadamente el 30% de las cajas que se despacharon en primavera. "Este confinamiento es más fácil para la gente. Saben cómo funciona y el miedo ya no es tan grande. Además, muchos austriacos todavía pueden ir a la oficina y comprar en las tiendas no es un problema. La demanda es, por lo tanto, menor, pero todavía estoy satisfecho".

Windhaber ofrece varias opciones para sus cajas de frutas y hortalizas: está la caja sorpresa, que él mismo prepara, o el consumidor elige de una lista de más de 30 productos. "Ofrezco varios tipos de frutas, hortalizas y también yogures de la región. Los clientes pueden elegir el contenido de su caja desde un precio mínimo de 20 euros". Las uvas italianas se encuentran entre los productos favoritos. "Recibo uvas moradas sin pepitas de un proveedor italiano. Son de alta calidad y muy populares. Las verduras para sopa también tienen una gran demanda en este momento, típico del otoño".

Se supone que el confinamiento en Austria durará hasta el 30 de noviembre, pero Windhaber cree que se prolongará. "No creo que las restricciones se relajen antes de mediados de diciembre. Queda por ver cómo se desarrollará la Navidad". El emprendedor ya ha ideado algo especial para ese periodo. "Para Navidad ofreceremos paquetes de regalo con diversos productos regionales. Además de frutas y hortalizas, incluyen también, por ejemplo, cerveza y carne. Este es un regalo algo diferente y también muy interesante para empresas que no puedan organizar una comida de Navidad en esas fechas".


Así son los paquetes de Navidad de Windhaber: carne, huevos, aceite de semilla de calabaza de Estiria, cerveza regional y, por supuesto, una gran cantidad de frutas como manzanas, uvas, mandarinas y nueces.

Para más información:
Peter Windhaber
Obsthandel Windhaber
Zeil 82
8223 Stubenberg (Austria)
Tel.: +43 6643879737
obst-windhaber@aon.at    
www.facebook.com/obstwindhaber/   

Fecha de publicación: