Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Koen Nieuwenhuijse, de Marbo:

"La exportación de cebollas holandesas va muy bien, al igual que las ventas al ‘retail’"

La exportación de cebollas holandesas ha estado muy animada en las últimas semanas. "Estamos enviando nuestras cebollas a muchísimos destinos. También son las semanas más importantes del año, por lo que tenemos que aprovechar la ocasión. Pero si se observan las cifras de exportación de la semana 42, en la parte superior de la lista, donde normalmente prevalecen los países de África occidental, hay muchos nombres que sorprenden. Allí se encuentran ahora países como Bangladés, Filipinas, Israel o República Dominicana, que están comprando volúmenes realmente buenos", observa Koen Nieuwenhuijse, de la empresa holandesa Marbo.


Koen, con su esposa Margriet, en Asia Fruit Logistica el año pasado

"Además, las ventas a la gran distribución se mantienen en un nivel muy alto. Esa tendencia comenzó en marzo con el inicio del brote del coronavirus en Europa, pero en realidad nunca se ha detenido y, en este último período en particular, las ventas a los supermercados han sido enormes. Es asombroso ver cómo la pandemia ha podido influir tanto en la demanda", continúa Koen. "Además, esto se aplica a todo el surtido, desde las cebollas amarillas, rojas y rosadas hasta las chalotas. Ahora que India y Pakistán no están exportando producto, aunque por otros motivos que la pandemia, las cebollas rosadas también tienen una gran demanda".

"La calidad de las cebollas en general es buena. Lo que llama la atención son los calibres, ya que las cebollas son un poco más gruesas de lo normal debido a la pérdida de plantas. Sin embargo, las ventas al retail se centran en los calibres medianos. Los precios han aumentado bastante en las últimas semanas, especialmente los de los calibres pequeños", apunta el exportador, quien espera que el mercado mantenga este ritmo las próximas semanas. "Desafortunadamente, la disponibilidad de contenedores es limitada. Las opciones logísticas determinarán las exportaciones".

Para más información:
Koen Nieuwenhuijse
M.B. Nieuwenhuijse B.V.
2e Vlietweg 32
4415 AG Oostdijk (Países Bajos)
koen@marbo.eu 
www.marbo.eu 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor