¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las aduanas holandesas interceptan el segundo envío de arándanos falsificados propucidos por Ross Berries

Desde United Exports afirman que han informado de manera fiable de que la Aduanas holandesa ha interceptado e incautado otro envío de arándanos de la productora sudafricana Ross Berries (Pty) Ltd. El contenedor frigorífico de 40 pies, que transportaba 16,6 toneladas de esta fruta, fue confiscado en virtud del reglamento de propiedad intelectual, falsificación y piratería de la Unión Europea.

Ross Berries (Pty) Ltd, empresa del grupo Rossouw Farming, intentaba exportar la fruta en una flagrante vulneración y abuso de los derechos de patente de United Exports, titular de los Derechos Comunitarios de Variedades Vegetales de las plantas de arándanos OZblu® y de su fruta en la Unión Europea y en todo el mundo.

Esta es la segunda transgresión después de la incautación de un envío el 27 de octubre por los mismos motivos. La autoridad aduanera de la Unión Europea ha notificado a las autoridades de todos los puntos de entrada de la unión que controlen la importación de arándanos sudafricanos con el fin de evitar que se sigan infringiendo los derechos de propiedad intelectual de United Exports en relación con sus plantas de arándanos OZblu® y su fruta.

También hay pendientes demandas civiles tanto a nivel local como en el extranjero. Tras la incautación del primer envío, la autoridad aduanera holandesa ha vuelto a abrir un proceso en los Países Bajos contra la exportadora sudafricana de la fruta, Freshworld (Pty) Ltd, el expedidor internacional y el cliente belga a quien Ross Berries y Freshworld vendieron la fruta.

La Unión Aduanera de la Unión Europea reconoce y protege los derechos de propiedad intelectual sobre el material vegetal para salvaguardar la agricultura y las industrias de los Países Bajos y otras economías agrícolas de Europa y sus socios comerciales. Sudáfrica tiene unos derechos similares. Esta protección de los derechos intelectuales del material vegetal es un elemento esencial de la cadena de suministro de alimentos mundial.

Los arándanos patentados OZblu® de United Exports son una nueva gama de variedades de arándanos exportados a Europa, el Reino Unido, América del Norte, Oriente Medio y Asia. Dave y Leasa Mazzardis, de Australia, en colaboración con United Exports, pasaron casi tres décadas desarrollando las variedades patentadas de arándanos OZblu®.

Más información:
united-exports.com

 

Fecha de publicación: