Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de frutas frescas de Argentina crecen un 6% en 2020

Las exportaciones de frutas frescas argentinas registraron un aumento interanual del 6% en los diez primeros meses del año, totalizando 797.220,7 toneladas. Según indicó el Misterio de Agricultura del país, los principales destinos para la fruta argentina fueron la Unión Europea, Rusia y los Estados Unidos.

El país exportó 321.278 toneladas de peras entre enero y octubre de 2020, producto del que Argentina es el tercer exportador mundial, cuyas colocaciones crecieron un 11% interanual. Los principales destinos para esta fruta fueron Brasil (91.794 t), Rusia (85.071 t), Estados Unidos (38.294 t) e Italia (25.367 t).

En segundo lugar se ubicaron los limones frescos –de los que Argentina es el séptimo exportador mundial–, con el envío de 247.985 toneladas y un alza interanual del 6%. El limón fresco tuvo como primeros mercados a Rusia (57.932 t), Estados Unidos (33.536 t), Países Bajos (31.829 t) y España (25.171 t).

Además, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina certificó exportaciones en ese periodo de 98.446 toneladas de manzana, 73.956 toneladas de naranja y 32.767 toneladas de mandarina, así como de arándanos, uvas, kiwis, granadas y cerezas, entre otras frutas frescas.

Al hacer una evaluación del comportamiento de las exportaciones este año, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, comentó este martes que el aumento de los envíos es un "logro" producto "de una conjunción de fuerzas, entre los productores argentinos que no bajan los brazos y el trabajo incansable del Senasa" en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Basterra señaló que el servicio sanitario argentino debió "adaptar sus tareas y ajustar los controles para seguir certificando las exportaciones del complejo agroalimentario y agroindustrial en este marco de pandemia, demostrando que las instituciones se fortalecen incluso en tiempos difíciles cuando hay políticas públicas que acompañan".

Las autoridades argentinas indicaron que el servicio sanitario, ante la situación de pandemia, realiza inspecciones de las frutas frescas en las terminales de carga del país y de los embalajes de madera en operaciones comerciales de exportación.

 

Fuente: Efe / eldiario.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor