Comer guindillas podría reducir el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares o cáncer

De acuerdo con los resultados de una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2020 de la Asociación Americana del Corazón, el consumo de chiles o guindillas podría reducir significativamente el riesgo de morir de enfermedad cardiovascular o cáncer.

Este no es el único efecto beneficioso que el consumo de estas hortalizas aporta a la salud; estudios anteriores han encontrado que comer guindillas picantes tiene un efecto antiinflamatorio, antioxidante, anticanceroso y regulador de la glucosa en sangre debido a la capsaicina, el compuesto que les confiere su característica intensidad.

Para analizar la relación entre la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por otras causas con el consumo de guindillas, los investigadores utilizaron los registros de salud y dietéticos de más de 570.000 personas en los Estados Unidos, Italia, China e Irán. A través de esos datos, comprobaron que quienes tomaban guindillas presentaban una reducción relativa del 26% en la mortalidad cardiovascular; del 23% en la mortalidad por cáncer; y una reducción relativa del 25% en la mortalidad por todas las causas.

"Nos sorprendió descubrir en estos estudios preliminares que el consumo regular de chiles se asoció con una reducción general del riesgo de todas las causas, enfermedades cardiovasculares y mortalidad por cáncer. Esto evidencia que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en la salud en general", resalta el autor principal Bo Xu, cardiólogo del Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland en Cleveland, en Estados Unidos.

"Sin embargo, actualmente se desconocen las razones y los mecanismos exactos que podrían explicar nuestros hallazgos –reconoce–. Por lo tanto, es imposible decir de manera concluyente que comer más chiles puede prolongar la vida y reducir las muertes, especialmente por factores cardiovasculares o cáncer. Se necesita más investigación, especialmente evidencia de estudios controlados aleatorios, es necesario para confirmar estos hallazgos preliminares". Por ello, los investigadores continúan analizando sus datos y esperan publicar un artículo completo pronto.

 

Fuente: Europa Press / heraldo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor