Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de naranja de mesa de San Miguel Global crecieron entre un 50 y un 80%

Las exportaciones de naranja de mesa de la empresa San Miguel Global registraron un crecimiento sustancial durante la pandemia, que osciló entre el 50 y el 80% dependiendo de la región de destino. Como señaló el CEO de la compañía, Romain Corneille, este crecimiento destaca aún más porque la naranja de mesa era un producto en serio declive frente a la mandarina.

“Este año de repente nos encontramos con que no había forma de abastecer esa demanda de naranja. La pregunta que nos hacemos es si esta alta demanda es coyuntural o si realmente llegó para quedarse con lo cual nos hace repensar mucho respecto a qué es lo que vamos a hacer a futuro con nuestras plantaciones, hacia dónde vamos a ir cambiando, y cómo vamos a abastecer esas necesidades”, sostuvo.

Por el contrario, según el representante de San Miguel Global, durante la temporada productiva de uva de mesa del hemisferio norte se observó una disminución notable de las ventas de esta fruta. Esta caída se podría haber debido al tipo de presentación, ya que en los supermercados la uva de mesa puede ser tocada por la gente y, en el marco de la pandemia, esto puede generar cierta aprensión entre los consumidores.

“Hay que repensar el tipo de presentación. Cómo se va a exponer el producto para evitar que genere desconfianza al consumidor. Más allá de todas las garantías que se le pueda dar a través del cumplimiento de todas las normas, certificaciones y demás, hay que darle al consumidor la seguridad y certeza de que el producto está en condiciones y no significa un riesgo, esa es nuestra responsabilidad”, manifestó.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor