Welcome to the Lemon Age llevará la exposición de arte urbano Lemon Art a 7 ciudades europeas

Ocho limones de dos metros de altura conquistan el centro de Madrid

La era del limón ha llegado también al arte y la cultura. Ocho destacados artistas de España, Francia y Alemania han diseñado otros tantos limones de 2 metros de altura y 330 kilos que desde este 11 de noviembre inundan de color las calles del centro de Madrid. De esta impactante manera se inicia la exposición itinerante Lemon Art que recorrerá durante los próximos meses 7 ciudades de Europa para convertirse en el escaparate del limón europeo, líder en calidad, sostenibilidad y frescura, en el marco de la campaña de información Welcome to the Lemon Age.

Se trata de una acción colaborativa inédita entre el sector del limón europeo y el Grupo pro Arte y Cultura, un grupo de intelectuales que integran más de 600 artistas de todo el Mundo y que preside el pintor Pedro Sandoval, ganador en dos ocasiones en la Bienal de Florencia. Así ocho artistas de diversos ámbitos se han reunido bajo la coordinación de la pintora y fundadora del grupo, Mayte Spínola, para crear unos diseños tematizados a través de la personal visión que cada uno de ellos tiene del limón, un alimento con mucho que contar.

“Es un proyecto para dar a conocer a todo el mundo que los mejores limones son los que se producen en la cuenca del Mediterráneo. Hemos diseñado unos limones apetecibles que van a enamorar a los europeos”, ha afirmado Spínola, autora de uno de los limones de la exposición y quien ha encabezado el grupo de trabajo formado por Mario Villarroel ‘Villasierra’, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Manuela Picó, Amparo Alegría, la alemana Elizabeth Junghans y el francés Josè Antoine Zaragoza. El resultado es una serie de piezas muy frescas y visuales. Juan Rafael Alonso ha sido el diseñador de estas estructuras con forma de limón de chapa recubierta de capas de resina y fibra de vidrio que se sostiene sobre una estructura cuadrada.

De esta forma, los limones saltan del árbol a la calle para reivindicar sus cualidades y visibilizar el esfuerzo de los más de 20.000 españoles que trabajan a diario en este sector para que cada limón producido bajo el exigente modelo europeo llegue con la máxima calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad a los hogares de los europeos.

Madrid es la primera parada de esta exposición itinerante de arte urbano que se encuentra ubicada desde este 11 de noviembre y hasta el próximo día 25 en la céntrica calle Serrano entre la Plaza de la Independencia y la calle Ayala. Una oportunidad única para que los niños, jóvenes y mayores pueda hacerse selfis con estos limones gigantes de dos metros de altura y 330 kilos cuyas ubicaciones exactas se pueden encontrar en la web thelemonage.eu.

Para más información:
www.thelemonage.eu
www.thelemonage.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor