Después de una buena campaña comercial en verano, el mercado de la lima se encuentra sometido a una presión considerable desde hace varias semanas. "Aunque las llegadas están disminuyendo, quedan demasiadas limas en el mercado para el nivel de ventas actual. Se han cargado volúmenes demasiado grandes provenientes de los países exportadores tradicionales, Brasil y México, y también hay mucho producto de otros países sudamericanos en el mercado europeo, así como de Vietnam", dice René Bouman, de la empresa holandesa FMI International.
"Normalmente, la demanda de limas siempre disminuye en septiembre/octubre, pero debido al cierre del canal horeca en muchos países europeos, el consumo y las ventas se han reducido ahora de manera drástica. El stock de los importadores está aumentando y actualmente se están ofreciendo también limas antiguas aunque hay fruta más fresca disponible por las recientes llegadas. Brasil acaba de comenzar la nueva cosecha y es comprensible que los exportadores quieran enviar sus limas, pero si los volúmenes no disminuyen, la situación en el mercado europeo seguirá siendo dramática", dice René.
"No se espera que el consumo repunte hasta que no se reabra la industria de la restauración. Nadie sabe la fecha, pero todo pasará, también esta caída en las ventas. Ya hemos experimentado muchos altibajos en el mercado de la lima. Pero resistimos y somos optimistas porque creemos que después de esto el sol volverá a brillar para las limas. Por otro lado, estamos contentos de que, además de las limas, tengamos otros productos como jengibre, mangos y maracuyá, así como una completa gama española proveniente de nuestras instalaciones en Alicante".
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