Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Miriam Cutillas, de Uvasdoce: "La campaña de Nochevieja irá enfocada al consumo en el hogar"

"Está siendo un muy buen año para la uva de mesa española"

La cosecha de uva de mesa española se encuentra ya alcanzando el último tramo, que culminará con la campaña de Navidad y Nochevieja. Las uvas de importación van, por tanto, reemplazando ya a la uva nacional.

“En estos momentos nos encontramos trabajando con uvas rojas sin semillas españolas y las últimas Red Globe. Esperamos cubrir los meses de noviembre y diciembre con uvas rojas sin semillas. Terminamos de comercializar las últimas uvas blancas sin semillas la semana pasada, por lo que ahora estamos recibiéndolas de Italia y Brasil, mientras que a partir de la semana que viene empezaremos a recibir las primeras uvas peruanas”, cuenta Miriam Cutillas, responsable de ventas y marketing de Uvasdoce.

La empresa alicantina tenía previsto aumentar sus volúmenes de producción en torno a un 12% este año, aunque la climatología ha reducido este crecimiento a un 4% aproximadamente. “Las altas temperaturas de agosto y la ausencia de agua afectaron a nuestra plantación de uva Crimson tardía, de la que perdimos en torno al 90% de la cosecha, entre 400.000 y 500.000 kilos. Afortunadamente, este año dispusimos de más cantidades de la nueva variedad roja sin semillas Allison, por la que estamos apostando mucho”.

De acuerdo con Miriam Cutillas, la campaña de uva nacional ha sido muy satisfactoria. “Hacía tiempo que no teníamos unos meses de julio y agosto tan buenos, con precios aceptables y muy buen volumen de ventas. A partir de septiembre hubo un pequeño bache, coincidiendo con el fin de vacaciones y la incertidumbre de si los niños podrían o no volver a los colegios por la pandemia, no obstante, el mes terminó bastante bien. Más adelante, en octubre, a diferencia de otros años, hemos notado más competencia local con los grandes productores y exportadores de Murcia, que cada vez están consiguiendo alargar más sus cosechas en unas fechas en las que, tradicionalmente siempre hemos estado más solos en el mercado, ya que Alicante es una zona más tardía. Nuestro objetivo es seguir alargando también nuestras cosechas de uva nacional, sabiendo que tendremos que lidiar con esta competencia”.

Respecto a la campaña de Navidad y Nochevieja, el momento de más ventas al final de año, se espera que la pandemia traiga cambios en los canales de venta. “Es cierto que, seguramente, perderemos un porcentaje de las ventas que antes destinábamos a hoteles y restaurantes, aunque este año nos centraremos en aquellas cadenas de restaurantes y servicios de catering que se dedican a llevar a las cenas de Nochevieja a los hogares. Por otra parte, esperamos que las ventas en la gran distribución aumenten, ya que si la gente no puede salir a cenar a restaurantes o no viajan por España, como suele ocurrir en estas fechas, comerán más y mejor en sus casas”, señala Miriam Cutillas.

En esta línea, Uvasdoce se ha adaptado a la nueva realidad rediseñando su catálogo de uvas para Nochevieja, siendo el principal motivo el consumo en el hogar. “Está claro que este año nos quedaremos en casa y cenaremos todos en familia. Para ello hemos apostado también por productos que ayuden a preparar una mesa de Nochevieja más acogedora, enfocándonos menos en aquellos productos para llevar, como las típicas bolsitas o copas”.

 

Para más información:
Miriam Cutillas 
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6,9
Partida de las Norias n.º 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com 
www.uvasdoce.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor