¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los mayoristas de Múnich sufren bajo las estrictas medidas contra la pandemia

"Creo que la situación no se normalizará hasta febrero o marzo"

El comercio de frutas y hortalizas transcurre en un ambiente muy tranquilo en el mercado mayorista de Múnich, a pesar de que en esta época del año la llegada de la tradicional temporada navideña suele animar las ventas. En este año excepcional todo es diferente, de acuerdo con Helmut Bienek, propietario de la empresa mayorista homónima.

"Muchos restaurantes han tenido que cerrar sus puertas, lo que para nosotros significa una pérdida de facturación de un 50%", dice Helmut. Al mismo tiempo, en invierno hay menos mercados semanales, por lo que la gente depende casi por completo de las compras en las fruterías y los supermercados. "Afortunadamente, contamos con algunas franquicias de las principales cadenas de supermercados entre nuestros clientes".


El puesto de Bienek Fruchthandels en el mercado mayorista durante una visita de FreshPlaza en el invierno de 2017

Ventas lentas
No obstante, el comercio retail maneja condiciones muy diferentes a las del sector mayorista, de acuerdo con Bienek. "Los requisitos de calidad son muy diferentes y el rango de precios también es claramente menor en el canal retail. Además, suministramos casi exclusivamente productos estándar, como tomates, manzanas y peras a la gran distribución. Los productos frescos exóticos como los mangos de transporte aéreo, por otro lado, solo se solicitan ocasionalmente y en cantidades limitadas".


Frutos rojos y caquis en el puesto del mercado mayorista

No obstante, durante este nuevo período de confinamiento moderado, las ventas al retail están por debajo del promedio, según confirma Bienek, quien teme que el mercado siga siendo poco animado en los próximos meses. "Creo que deberíamos contar con un bajo nivel de ventas hasta el comienzo del nuevo año, ya que a pesar de las estrictas medidas para frenar la propagación del coronavirus en el estado de Baviera, las cifras de contagios siguen siendo altas y estables. Estoy convencido de que la situación no se normalizará hasta febrero o marzo de 2021 como muy pronto".


Las frutas tropicales variadas y las uvas forman parte del surtido actual.

Control continuo
A pesar de las dificultades debidas al uso obligatorio de las mascarillas y a los controles más estrictos, los comerciantes están intentando atender a los clientes de la mejor manera posible en el mercado mayorista. "Afortunadamente, todavía hay clientes que acuden a recoger su mercancía. Pero todos los que entran al mercado son controlados minuciosamente. De cuatro a seis personas deambulan por las instalaciones controlando continuamente si se cumplen todas las reglas".

Aquellos que, a pesar de todo, siguen acudiendo al mercado mayorista de Múnich, se ven recompensados. "Todos los productos están disponibles. Actualmente no hay obstáculos en la compra de frutas y hortalizas, ni escasez. En mi opinión, no habrá grandes aumentos de precios en estos momentos", concluye Bienek.

Para más información:
Bienek Fruchthandels GmbH
Helmut Bienek
Mercado mayorista de Múnich (Alemania)
Tel.: +49 89 .74 65 3674
Fax: +49 89 .74 65 3676
info@bienek-fruchthandel.de  
https://www.instagram.com/bienekfruchthandel/  

Fecha de publicación: