La compañía consigue la producción media anual en solo 6 meses

Tecnova desarrolla un nuevo modelo de agricultura de alta productividad en Almería

Tecnova ha puesto en marcha un proyecto de agricultura de alta productividad para aumentar la producción por m² en Almería utilizando tecnología y métodos avanzados, pero a un precio que puede ser asumido por el agricultor y que puede rentabilizar en un espacio de tiempo prudente. Este proyecto ofrece una nueva visión y realidad acerca de esta modalidad de producción que puede conducir a un cambio de tendencia en la provincia en cuanto a lo que se venía haciendo hasta ahora, con el objetivo último de recuperar la rentabilidad de la explotación del agricultor.

La Agroindustria une esfuerzos por hacer realidad un modelo de Alta Productividad en Almería
Para llevar a cabo el diseño del modelo de alta productividad, se ha contado con la participación de un grupo de empresas representativas de cada uno de los subsectores de la agroindustria. Para el diseño y cálculo de la estructura del invernadero han participado Novagric y Tecnoponiente, para definir los elementos activos y pasivos de control de clima se ha contado con Alarcontrol, Ridder y Sistemas de calor, y en riego y elementos auxiliares, con Himarcan, Ritec y Maher.

Gracias a las aportaciones de las empresas y a la experiencia de todas ellas, se ha podido definir un modelo de cultivo rentable, que facilita las labores culturales de los trabajadores optimizando el número de jornales, garantiza la obtención de frutos más homogéneos y de mayor calidad y que optimiza el consumo energético así como la aportación de insumos.

El equipo formado por los técnicos del departamento de tecnología de invernaderos y producción vegetal, liderado por el ingeniero Eduardo Pardo, y las empresas participantes, han hecho posible que en un año se haya definido y construido el invernadero que está sirviendo como prototipo para llevar a cabo los ensayos demostrativos.

El pasado martes tuvo lugar la inauguración oficial del proyecto para dar a conocer los resultados del primer ensayo.

Tecnova consigue la producción media anual en solo 6 meses
Las características del invernadero, unidas un nuevo modelo de gestión del cultivo, convierten este modelo de producción en referencia para la producción de frutas y verduras. Se trata de un invernadero que lleva integradas las nuevas tendencias en Tecnología de invernadero como son mayor altura bajo canal, sistema hidropónico suspendido y sistemas de aporte de calor y refrigeración evaporativo. Además, ha sido diseñado un nuevo sistema de distribución y climatización, mediante un innovador sistema de mangas de aire por donde fluye, según las necesidades, aire frío o cálido.

Los niveles de producción generados en el invernadero de Alta Productividad serán referencia y un gran punto de partida para futuras campañas en la provincia. Tecnova en este primer ensayo en tomate ha superado, en solo seis meses, la producción anual media de los invernaderos de Almería.

Para más información:
Tecnova
www.fundaciontecnova.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor