¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dirk Garos, de Restrain, explica el uso de etileno en el almacenamiento de patatas

"¡Ayuda, las patatas están germinando!"

Evitar que germinen las patatas con el uso de etileno no es algo nuevo, ya que la técnica existe desde 1999. Sin embargo, la prohibición del CIPC hace que los productores de patatas tengan que buscar alternativas, que a veces requieren un enfoque diferente al cual cuesta un tiempo acostumbrarse. Restrain proporciona información sobre el uso de etileno y responde las preguntas más urgentes en un webinar.

Dirk Garos explica el uso de etileno

Las palabras clave en el uso de Restrain son "paciencia" y "ventilación", de acuerdo con Dirk Garos, quien lleva 14 años comercializando el sistema de etileno. "El uso de etileno comienza cuando las patatas acaban de almacenarse. Es importante que el ambiente sea seco, que el contenido de CO₂  en el almacén esté por debajo de 2.500 ppm y que la temperatura esté por debajo de los 10 ºC. A veces hay que tener paciencia hasta que se cumplan las tres condiciones. No se puede comenzar a usar etileno demasiado pronto, ya que el CO₂ y el etileno se reforzarían mutuamente, creando un círculo vicioso con pérdida de peso como resultado”.

Compruebe los niveles de CO₂ durante 7 días; El sensor mide los valores de CO₂ durante el almacenamiento; Los valores de CO₂ deben permanecer por debajo de 2.500 ppm durante al menos 3 días.

La reducción del contenido de CO₂ en el almacén se logra mediante una buena ventilación. "Por lo general, recomiendo que el aire circule internamente durante al menos 1 hora al día y luego inmediatamente después otra hora más de ventilación con aire externo para eliminar el CO₂. A esto lo llamamos el 'método 1 + 1', con el cual se obtiene el mejor resultado. No hay que preocuparse si las patatas empiezan a brotar durante estos primeros días, ya que Restrain bloqueará esos brotes, que por otro lado permanecerán en las patatas durante todo el período de almacenamiento, pero caerán al cargar las patatas para su transporte. En la entrega del lote al cliente, todos los brotes habrán desaparecido. No quemamos los brotes como hacen otros antigerminantes. Por tanto, la calidad de la piel es mejor, sin marcas de quemaduras antiestéticas".

Ventilación diaria 1 + 1; 1 hora de circulación de aire interna; inmediatamente después, 1 hora de ventilación externa

Un bajo contenido de CO₂ es muy importante para las patatas que se destinan a la industria de procesamiento. "Demasiado CO₂ hace que el almidón de la patata se convierta más rápidamente en azúcares, los cuales hacen que las patatas se caramelicen cuando se fríen y, por lo tanto, se doran las patatas fritas. La industria no quiere patatas doradas, pero el problema es menor para las patatas de consumo. Restrain se centra en las variedades de patata Agria, Fontane y Markies, que se destinan a la industria de procesamiento. También tratamos otras variedades, pero en este caso solo trabajamos con clientes que ya tienen varios años de experiencia con Restrain".

Día 1: la germinación se bloquea; Día 7: los brotes se vuelven más espesos en la punta y quebradizos después de 7 días de tratamiento con etileno (efecto etileno); El etileno no quema los brotes como sí lo hacen otros productos; Los brotes quebradizos se caen al cargar/manipular las patatas.

Los sistemas Restrain se suministran con todos los sensores necesarios para realizar un seguimiento adecuado de todos los datos durante el almacenamiento. Quien tenga más preguntas sobre el uso de Restrain en el almacenamiento de patatas puede seguir un curso online. La capacitación en línea solo lleva 10 minutos y consta de 7 vídeos y algunas preguntas. Hasta se expide un certificado Restrain al final del curso.

Para más información:
Dirk Garos
Restrain
Móvil: +31 (0)653869221 (Países Bajos)
Dirk.Garos@restrain.eu.com     
www.restrain.eu.com 

Fecha de publicación: