¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Parms, de Rotom Tomatoes (Bélgica):

"La COVID-19 ha puesto patas arriba el mercado del tomate"

Reina la tranquilidad en el mercado del tomate belga ahora que con el cierre del canal horeca en muchos países las exportaciones se han estancado. “El Reino Unido y Polonia siguen haciendo pedidos, pero en general apenas hay movimiento”, dice Peter Parms, de Rotom Tomatoes. Los precios han bajado mucho a causa de la pérdida de parte de la demanda. “Los precios fueron muy buenos hace unas semanas, pero ahora están bajo presión, en parte también por la presencia del producto español de la nueva temporada”.


Peter Parms, Tom De Winter y Philippe Degré, de Rotom Tomatoes

Rotom suministra la mayoría de los tomates al canal retail. “Ese ha sido nuestro salvavidas”, dice Peter. “Los supermercados están abiertos en todos los países y nos están pidiendo volúmenes significativos, aunque no tanto como en las semanas de acaparamiento durante la primera ola de coronavirus. La COVID-19 ha puesto patas arriba el mercado. Ha habido demasiados altibajos este año y las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina. Es difícil predecir cómo evolucionará la demanda, ya que aún no se sabe si estarán abiertos los restaurantes. Solo podemos esperar y ver qué pasa".

Para más información:
Peter Parms
Rotom Tomatoes
Drevendaal 38
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 32 38 32
Peter@rotom-tomatoes.com   
www.rotom-tomatoes.com 

Fecha de publicación: