Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumento de la demanda de kiwis importados en EE. UU.

El movimiento de los kiwis importados está aumentando a medida que los países entran y salen del mercado.

Celso Paganini, de Bella Vita Foods, en Harrison (Nueva York), dice que la oferta de kiwi procede en gran parte de Italia, cuya producción ha disminuido ligeramente en comparación con el año pasado, gracias a un verano seco. "Por lo tanto, estamos viendo un poco de escasez pero no es tan grave como pensábamos", dice Paganini. Italia comenzó a enviar su primera variedad, Green Light, a principios de septiembre, aunque llegó a los EE.UU. en los últimos 10 días de ese mes. El país continuará enviando hasta abril, posiblemente hasta principios de mayo, cuando saldrá del mercado a medida que Chile ofrezca una mayor cantidad de fruta.

Chile terminó con su oferta un poco antes este año dado que su cosecha también disminuyó un poco.

Paralelamente, Paganini dice que el producto griego pronto llegará a los EE. UU. también. "Grecia suele empezar más tarde que Italia, pues está comenzando a envasar la fruta que llegará aquí probablemente en la primera mitad de diciembre", explica, señalando que Grecia también termina alrededor de la misma época, o antes, que Italia.

Celso Paganini, de Bella Vita Foods.

¿Las envasadoras europeas permanecerán abiertas?
Toda esa oferta de Europa, sin embargo, depende de un factor. "Esperamos que las envasadoras no cierren en Europa debido a la COVID-19. Tenemos inventario aquí en los EE.UU. en caso de que haya una interrupción de la oferta", comparte Paganini.

Al mismo tiempo, la demanda de kiwis ha sido más lenta. "La demanda no fue muy grande en octubre porque los retailers no dedican demasiado espacio en los estantes a los kiwis cuando son caros", continúa Paganini, señalando que la menor oferta llevó a un aumento de los precios de los kiwis chilenos y que los kiwis italianos también tuvieron precios más altos, especialmente a principios de octubre. "Las ventas fueron lentas pero ahora están empezando a repuntar", añade.

Dicho esto, el Día de Acción de Gracias y la temporada navideña no son necesariamente un momento de gran movimiento para los kiwis. "En enero, algunos retailers hacen promociones relacionadas con la alimentación saludable", agrega Paganini. "Pero el kiwi se vende muy bien entre febrero y abril, cuando el Brix es más alto. Además, cuando entra la primavera, a la gente le gusta comer más fruta".

En cuanto a los precios de los kiwis, actualmente son bajos, unos 25 dólares FOB para las frutas grandes. "El precio ha bajado un poco desde principios de octubre, cuando estaba en casi 30 dólares", expresa Paganini. "Creo que los precios se mantendrán y se ajustarán durante toda la temporada".

Esta temporada también hemos visto el desarrollo de algunas variedades. Mientras que los kiwis amarillos han terminado la temporada, Paganini señala que los kiwis Soreli están en camino, al igual que los kiwis de pulpa roja. Los que vienen de Italia, probablemente llegarán a finales de este mes y se venderán a un precio más alto.

 

Para más información: 
Celso Paganini
Bella Vita Foods
Tel.: + 1 (914) 527-3334
cpaganini@bellavitafoods.com
https://bellavitafoods.com/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor