Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La manzana de los Alpes de Haute-Durance: la única Golden con Label Rouge

Este año, la temporada de verano ha estado marcada por altas temperaturas y olas de calor. Por esto, la cosecha de manzanas de los Alpes de Haute-Durance, la única Golden que se beneficia de la certificación Label Rouge actualmente, ha comenzado con diez días de antelación respecto a años anteriores. Los rendimientos han sido ligeramente inferiores a los del año 2019, debido a las condiciones meteorológicas de primavera/verano.

Frutas más dulces con un color atractivo
Gracias al calor, la iluminación solar (300 días de sol al año) y la altitud, las frutas presentan una tasa de azúcar mayor. Por otra parte, las noches frescas impiden la degradación de los ácidos y permiten que las manzanas obtengan un buen equilibrio acidez-dulzor. Este año, se han reunido todas las condiciones para que la singularidad de las 3.000 hectáreas de huertos de manzanas de los Alpes de Haute-Durance se exprima al máximo.

Además, teniendo en cuenta el contexto sanitario, que dificulta los desplazamientos por Europa, la mano de obra este año ha sido más local. La cosecha se ha desarrollado bien, teniendo en cuenta el respeto de las medidas preventivas en los huertos.

Novedad para 2020: los productores estarán todavía más cerca de los consumidores
Los productores de manzanas de los Alpes de Haute-Durance tienen su anuario en la página web oficial. Cada uno cuenta con una presentación que permite obtener más información sobre su producción y sus actividades. Gracias a la geolocalización, será todavía más fácil encontrarlos.


Para más información:
www.pommes-des-alpes-de-haute-durance.fr     


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor