Una delegación de autoridades sanitarias de Brasil ha visitado Extremadura con el objeto de suscribir un protocolo de gestión de plagas que permita la reapertura de las exportaciones de ciruelas al país sudamericano, suspendidas en la campaña de 2020 debido a nuevas exigencias fitosanitarias.
La reapertura de las exportaciones al país sudamericano es una demanda del sector en la que trabaja la Junta de Extremadura junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, instituciones que han posibilitado el viaje de las autoridades brasileñas a la región, como indica el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
En el programa de trabajo se ha mostrado a los especialistas brasileños la central hortofrutícola de El Escobar y parcelas de ciruelas, en las que se ha enseñado, entre otras actuaciones, los sistemas de gestión de plagas, de trazabilidad de la fruta, y de selección, envasado y conservación de ciruelas. La delegación de Brasil ha estado acompañada por personal técnico de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, del Ministerio, de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), así como de la explotación y planta visitadas.
Fuente: cope.es