¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A pesar de los problemas meteorológicos y la escasez de mano de obra

La producción canadiense de manzanas crece un 5%

La Oficina de Asuntos Agrícolas de Ottawa (FAS/Ottawa) pronostica un crecimiento del 5% en la producción canadiense de manzanas en la temporada de ventas 2020/21, a pesar de algunos desafíos respecto al crecimiento de las frutas y la disponibilidad de mano de obra.

Más del 90% de la producción canadiense de manzanas se concentra en Columbia Británica, Ontario y Quebec. Si bien el tiempo que hizo en 2019/20 presentó muchos desafíos para la cosecha del este de Canadá, las condiciones meteorológicas en la temporada 2020/21 fueron más favorables. A pesar de la sequía del verano, en Ontario se pudo regar a tiempo, de modo que las manzanas alcanzaron niveles satisfactorios de calidad, calibre y color. En Quebec, la cosecha también tiene buen aspecto, pero en Columbia Británica, los daños causados por el granizo en la primavera han afectado a la calidad de las manzanas. Además, el humo de los incendios forestales a lo largo de la costa oeste de EE. UU. ha afectado al color de algunas variedades.

Las provincias a lo largo de la costa de Canadá sufrieron una sequía en verano, que puede haber reducido la producción de manzanas. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, las primeras estimaciones apuntan a un mayor rendimiento que en la campaña 2019/2020.

FAS/Ottawa predice un ligero aumento en la superficie cultivada en 2020/21, ya que se han plantado más manzanas Honeycrisp, Gala y otras variedades premium.

Los productores de manzanas canadienses se han enfrentado a una escasez de mano de obra asociada con la COVID-19. El mantenimiento de primavera de los huertos, como el aclareo y la poda, se vio afectado por la menor disponibilidad de trabajadores temporales extranjeros debida a las restricciones de movimiento aplicadas a mediados de marzo. A instancias del sector de la manzana, el Gobierno canadiense finalmente designó el cultivo de la manzana como esencial, aunque los trabajadores extranjeros aún tenían que observar una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país.

La escasez de mano de obra persistió hasta el momento de la recolección, lo que puede haber afectado a los rendimientos reales de la cosecha, a pesar de las favorables estimaciones de producción. Se dice que este problema es más acusado en Columbia Británica, que se ha enfrentado a una mayor escasez de mano de obra.

Fuente: USDA

Fecha de publicación: