Ira Greenstein, de Direct Source Marketing (EE. UU.):

"Nuestro programa de uva de mesa ecológica peruana asegurará la calidad de las llegadas"

Direct Source Marketing está cambiando la forma en que importan sus uvas ecológicas esta temporada. "Los productos ecológicos de invierno son siempre un tema candente para los retailers, y durante los últimos cinco años ha habido una gran demanda pero una oferta bastante escasa", dice Ira Greenstein. "Este año, parece que Perú, como sector, tendrá mayores volúmenes de uvas de mesa ecológicas para el mercado de los Estados Unidos. El tiempo de tránsito de tres semanas desde que se cargan en Perú hasta que están listas para su distribución aquí en los EE.UU. ha planteado desafíos en el pasado y enviar la fruta rápidamente a su llegada ha sido clave para hacer buenos envíos. Por eso este año queríamos probar un enfoque diferente", explica.

"Vamos a importar todos nuestros productos ecológicos a EE. UU. a granel este año, algo bastante único para el sector. Todas las llegadas serán envasadas en clamshells por encargo aquí en la costa este. Pensamos que eso proporcionará al retailer un producto de mucha mejor calidad, y seremos capaces de garantizar la calidad y el estado del producto. Realmente se mostrará en el estante y proporcionará una mejor experiencia general para el consumidor, reduciendo además los desperdicios que los retailers han experimentado en el pasado", continúa Greenstein.

Ira Greenstein.

La oferta peruana de Direct Source es fuerte esta temporada
Con los primeros envíos de uvas de mesa peruanas ya en los EE. UU. y en el agua, se está llevando a cabo la transición de la temporada de las uvas de mesa nacionales a la temporada de importación, aunque en general los envíos no podrán hacer una transición completa hasta finales de diciembre. Se prevé que este año Perú tendrá un mayor volumen de uvas, que se espera que supere los 50 millones de cajas. Greenstein comparte: "En EE. UU., empezaremos a ver un aumento de las llegadas de fruta peruana a principios de diciembre, y los volúmenes aumentarán hacia finales de mes. Con seguridad, tendremos volúmenes promocionales llegando a los EE. UU. a finales de enero".

Esta temporada, Direct Source Marketing está complementando su oferta habitual de uvas de mesa peruanas de productores contratados con su propia oferta. "Este será el primer año de plena producción de nuestras instalaciones propias en Villacarí, justo al norte de Ica", añade Greenstein. "También estamos muy emocionados de tener una primera cosecha de Sunworld Autumn Crisp, que estará disponible a través de nuestra asociación con Vanguard International en abril de 2021".

Los nuevos volúmenes permitirán a Direct Source tener una oferta constante de uva de mesa peruana desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, según Greenstein. "Mediante fuertes asociaciones de cultivo con productores contratados y la adición de nuestra propia producción, hemos sido capaces de ampliar nuestras ofertas a lo largo de toda la temporada de invierno. El mes de abril siempre ha sido una buena ventana para la calidad de las uvas sin semillas verdes importadas, y ahora que tenemos Autumn Crisp, fortaleceremos nuestra posición en ese mercado. Sabemos que los retailers en los EE. UU. quieren constancia. No quieren proveedores que solo tengan volúmenes algunos meses del año o que vayan pasando por los diferentes orígenes todo el tiempo. Están realmente enfocados en construir relaciones con socios proveedores que puedan proporcionar una oferta constante a lo largo de la temporada", añade.

Además de proporcionar a la empresa una oferta constante durante toda la temporada peruana, también ha añadido su propia operación para aumentar su integración vertical. "Los socios retailers fuertes exigen que sus proveedores se integren más verticalmente, por lo que fue un punto clave para nosotros para el crecimiento del negocio", comparte Greenstein.


El socio de Greenstein en Direct Source Marketing, Bill Hargett

Competencia por la participación en el mercado
Además de su oferta peruana, Direct Source Marketing también importa uvas de mesa de Chile. "El primer barco de uvas chilenas llegará a la costa este de los EE. UU. justo antes de Navidad, alrededor del 20 de diciembre, con volúmenes sustanciales que llegarán la primera semana de febrero. Los volúmenes promocionales de Chile llegarán en febrero y marzo y también en abril", señala Greenstein.

Greenstein espera mucha competencia en el mercado este año. "Los mayores volúmenes de Perú se añaden a los volúmenes consistentes de Chile. Brasil también está entrando en el mercado ahora, e incluso es posible que veamos oferta de Sudáfrica este invierno, por lo que habrá mucha competencia por la cuota de mercado este año", afirma.

"Nos estamos asegurando de tener precios competitivos en todas nuestras uvas de mesa, tanto convencionales como ecológicas. La fruta tiene que pasar por el sistema y la única manera de hacerlo es dar a los retailers la oportunidad de fijar precios justos y competitivos en las tiendas para obtener el apoyo del consumidor, lo que ha sido una preocupación durante esta temporada nacional de California", concluye Greenstein.
 
Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
Email: ira@directsourcemktg.com  
www.directsourcemktg.com  


Fecha de publicación:
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