"Las perspectivas para los próximos meses son de un mercado estable y un consumo dinámico"

Luz verde para la campaña comercial de VI.P

La campaña de recogida de VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta para 2020/21 se ha cerrado con una disminución del 20% en comparación con el año anterior, con volúmenes de manzana de mesa de alrededor de 250.000 toneladas. Del total, 32.500 toneladas están certificadas como orgánicas.

"La tendencia del mercado europeo en los dos primeros meses ha sido positiva, tanto para las variedades tradicionales como para las manzanas Club y el segmento Premium. Inicialmente había mucha incertidumbre en los países no pertenecientes a la UE debido a la combinación de la emergencia sanitaria y la prolongación de la temporada del hemisferio sur, pero en las últimas semanas la situación se ha normalizado y la demanda es positiva", ha manifestado el director comercial de VI.P, Fabio Zanesco.

El optimismo se ve apoyado por la tendencia general a nivel de producción. "Con la confirmación de una cosecha inferior a la prevista en Francia y España, las perspectivas para los próximos meses son de un mercado estable y un consumo dinámico", apunta Zanesco “y tenemos en nuestros almacenes bastantes manzanas de calibre grueso para seguir trabajando con nuestros clientes y distribuidores hasta septiembre 2021”.

Calidad de los productos y excelente servicio
En comparación con el crecimiento sin precedentes de la demanda de productos envasados, vinculado a la pandemia, Zanesco ha señalado: "Por el momento estamos en condiciones de gestionar la demanda, aunque con algunos cuellos de botella. Estamos esperando a ver si esta tendencia se estabiliza para comportarnos en consecuencia: con la misma fortaleza en la flexibilidad de la gestión del servicio que siempre ha caracterizado a VI.P".

La calidad de los productos y el excelente servicio son elementos esenciales en los que VIP basa su estrategia comercial y que hacen de la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta un socio retail especialmente fiable en un momento de incertidumbre como el actual.

Rendimiento positivo en las ventas de los productos bío
El rendimiento del producto orgánico bajo la marca Val Venosta también es positivo. En este sentido se ha manifestado Gerhard Eberhöfer, gerente de ventas de Bio Val Venosta. "La comercialización comenzó a un ritmo más alto que las expectativas. Con un aumento del 15% en comparación con el mismo período de la temporada pasada. Somos optimistas sobre la continuación de la campaña".

"Obviamente notamos la intensificación de la competencia en materia de productos orgánicos –subraya Eberhöfer–, pero esto nos estimula a trabajar aún más y mejor, con el objetivo de hacer crecer el mercado de nuestro producto en colaboración con nuestros clientes, en Italia y en los otros principales Países Europeos. Veo márgenes de crecimiento y un aumento del interés general en este segmento, lo que podría dar lugar a una profesionalización aún mayor y a oportunidades realmente interesantes".

Para más información:

VI.P
www.vip.coop


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor