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La marca de manzanas rojas italianas en Kiku News Talk

Las redes sociales y los canales digitales impulsan las ventas y la reputación de Red Moon®

Red Moon Ltd confirma la predicción de septiembre: con la conclusión de la cosecha de RM-1, el cultivar de carne roja tardío, que junto con el RS-1 se comercializa con la marca Red Moon®, las cantidades disponibles para la campaña 2020/21 rondan las 3.000 toneladas.

El incremento de los volúmenes cosechados va de la mano del aumento de la calidad, caracterizada este año por un excelente packout (en torno al 80-90% es de la categoría I y extra, es decir, destinadas al consumo en fresco), un color perfecto de la carne, equilibrio de la acidez con un mayor énfasis en el aroma de berries, y una vida útil más larga. La oferta de manzanas ecológicas, gestionada por la italiana Bio Meran, también ha crecido, al alcanzar el 10% del total, para las cuales se ha creado una nueva bandeja para 4 frutas.

El inicio de la campaña comercial 2020/21 se produjo, como de costumbre, con ocasión de Halloween, con la edición especial de la manzana RS-1, que madura antes que la Golden Delicious, para una cadena alemana.

En Italia las ventas están ahora en pleno apogeo, así como en Alemania, el Benelux y los países escandinavos, mercados a los que se envía la mayoría de las cantidades. En la cartera no solo hay grandes marcas de distribución y mayoristas, sino también realidades de distribución de nicho, como de nicho es (ahora) la manzana de carne roja.

Como recuerda Jurgen Braun, de KIKU Variety Management, empresa socia de Red Moon Ltd., responsable de las actividades de marketing: "Red moon® polariza mucho, o la amas o la odias. Aquí, tratamos de crecer con aquellos que aman nuestra manzana y abrazan el proyecto. Cada vez más operadores nos piden la manzana, motivados por la demanda de sus clientes, que han visto la Red Moon® en nuestras redes sociales. Trabajamos mucho en Facebook y en particular en Instagram, gracias a la extraordinaria estética de nuestra manzana y las imágenes que tomamos en el campo y también en el estudio, pero también de algunos de nuestros seguidores, que nos envían fotos de los platos que hacen con Red Moon®. Esto activa un fenomenal boca a boca, tanto online como offline, por lo que ya no tenemos que llevar a cabo grandes acciones promocionales de refuerzo".

Simon Clementi, que se ocupa de las ventas de estas manzanas de carne roja, comenta: "Todos los operadores activados han visto en Red Moon® una oportunidad particular, un producto verdaderamente nuevo, una manzana capaz de atraer al consumidor y generar más ventas. De hecho, Red Moon® no compite con la categoría de manzana, que ya está saturada. Es otra fruta o, más bien, una superfruta a medio camino entre una manzana –por su facilidad y comodidad de manejo y consumo– y los frutos rojos y granadas –por su sabor, disfrute y salubridad–.

Más información:
Gabi Oberhauser
Red Moon LTD
Tel.: +39 0471 661 734
www.RedMoon-apple.com 

Fecha de publicación: