¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Suhaib Faroun sobre los dátiles Medjool de Gaza

"Hemos logrado aumentar los volúmenes de dátiles Medjool esta temporada"

La cosecha de dátiles Medjool en Gaza ha concluido, lo que significa que el enfoque ahora puede cambiar completamente a las ventas. En el caso de un exportador, la producción ha aumentado alrededor del 12% este año y los tamaños son mayores. Pero eso no significa que la temporada no presente dificultades, ya que los dátiles cosechados en la temporada anterior siguen estando disponibles en el mercado mundial, a un precio más barato.

Según Suhaib Faroun, fundador del exportador de dátiles Landeva Food Products, la temporada de dátiles Medjool para su empresa ha ido bien, con más volúmenes y dátiles más grandes. "Esta temporada de dátiles ha sido genial hasta ahora. Hemos logrado aumentar los volúmenes y los tamaños son más grandes en general. En nuestra cosecha, también hay menos cantidad de dátiles con la piel separada, lo cual es una ventaja, pues los dátiles Medjool suelen sufrir una separación de la piel de la pulpa que suele estar correlacionada con los niveles de azúcar o humedad. La piel suelta es un defecto estético más que un defecto de sabor, pero afecta a la categoría de la fruta y, en última instancia, al precio".

Aunque la temporada es bastante positiva, todavía hay desafíos que Landeva tiene que afrontar. Faroun explica que todavía hay productos del año pasado disponibles en los mercados mundiales. "A lo largo de la temporada hemos tenido que hacer frente a dos grandes retos. En primer lugar, a un sólido volumen de dátiles restantes del año pasado disponibles en el mercado mundial, que naturalmente tienen precios más bajos que la nueva cosecha. Sin embargo, hemos logrado mantenernos a la cabeza gracias a la buena calidad de los dátiles de la zona de Cisjordania. El segundo desafío se hizo evidente al intentar trabajar con el distanciamiento social, pues tuvimos que formar bien al personal y controlarlo para asegurarnos de que se siguieran las directrices".

Ahora que la cosecha de dátiles ha concluido, Faroun puede centrarse en la venta de los dátiles Medjool, sobre todo en los mercados europeos. "Las condiciones meteorológicas han estado de nuestro lado esta temporada. Como Jericó es el punto más bajo de la tierra, con altas temperaturas, baja humedad y casi ninguna precipitación, es el mejor lugar para producir dátiles Medjool de alta calidad. Nuestros dátiles se envían principalmente a los mercados europeos y los precios de los nuevos dátiles cosechados son más bajos que el año pasado. Ahora que la cosecha ha terminado, podemos concentrarnos completamente en llevar el producto a sus mercados de destino", concluye.

 

Para más información:
Suhaib Faroun
Landeva Food Products
Tel.: +970 59 727 1197
Email: sales.tallah2000@gmail.com 

Fecha de publicación: