MSC adelantará a Maersk en la clasificación mundial de navieras

Maersk, la mayor línea de contenedores del mundo durante el último cuarto de siglo, podría perder su primer puesto en la clasificación mundial de navieras a favor de su socio, MSC.

Los analistas de Sea-Intelligence, en Copenhague, sugirieron en un informe publicado el domingo que MSC podría pronto superar a Maersk como el mayor transportista del mundo, según informó splash247.com

Actualmente, Maersk es un 6% más grande que MSC, y con las carteras de pedidos conocidas esa cifra disminuirá gradualmente hasta el 4%, según Sea-Intelligence, mientras que los datos de Alphaliner muestran que en términos de cuota de mercado mundial ahora hay una diferencia de solo el 0,9% entre las dos empresas, ambas pertenecientes a la 2M Alliance.

"En términos absolutos, si MSC sigue adelante y encarga solo una nueva serie de buques ultragrandes para el comercio entre Asia y Europa, y Maersk continúa con su estrategia actual de no encargar más tonelaje grande, veremos a MSC superar a Maersk en cuanto al tamaño de la flota", señala Sea-Intelligence.

La alta dirección de Maersk ha subrayado repetidamente este año que la línea danesa no estará en el mercado de las nuevas construcciones en un futuro próximo, pues Sea-Intelligence explica que Maersk está siguiendo una estrategia centrada en la rentabilidad en lugar de en el tamaño.

"Pero 'perder' el puesto número uno de la clasificación, que la naviera ha ocupado durante un cuarto de siglo, probablemente tendría algún impacto emocional en Copenhague", observan los analistas.

MSC se convirtió en la segunda naviera más grande del mundo en 2004, y desde entonces, ella y Maersk han seguido encabezando la clasificación mundial.

En las últimas semanas, MSC ha estado muy activa añadiendo buques de segunda mano a su flota, y si todos los acuerdos se confirman, la flota propiedad de MSC alcanzará los 204 buques.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor